Flor blanca como campanita

Tema en 'Flores blancas' comenzado por Pintura, 22/11/08.

  1. Pintura

    Pintura

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola, ¿alguien sabe cómo se llama esta plantita? Me la regalaron hace como 7 meses y la tengo en interior, primero solo salían las hojas, y cuando salia una nueva otra perdía fuerza y moría, me parecía muy curioso este hecho, como que le quitaba fuerza a la hoja viejita y salía la nueva a remplazar. Hace como dos semanas o tres comenzò a salir algo que no se veía como hoja y me dio estas florecitas, tienen olor y me gusatrìa saber còmo se llama la plantita. Muchas gracias :happy:
    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Eucharis sp.
     
  3. Pintura

    Pintura

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    gracias, voy a buscar si la estoy cuidando bien o no, ya que una hoja me salio amarillenta desde que nació y tuve duda si la tenía en un buen lugar o no.
    Muchas gracias!
     
  4. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México
    Hola pintura. Tienes suerte de que la eucharis amazónica te diera flores tan pronto, tengo una de hace 11 años aproximadamente el primer año me dio 3 hojas, despues se secaron y solo salia una. No me deshice de ella porque me daba cosa su bulbo estaba verde, la tenía plantada en el suelo y hace 1 año me cambié de domicilio la plante en una olla de barro y le gustó. No ha dejado de dar hojas y en este momento tiene su corona de 8 flores hermosas y aromáticas, me da alegría no haberme deshecho de ella. no puedo subir imagen si no con todo gusto la muestro.
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    yo tengo una asi pero como una campanita china pero de color amarillo q mira siempre para abajo, se cierra de noche es media chiquita y redonda, como un farolito y se abre bien cuando hace calor.

    besos, no se como buscarla ahora no tengo foto :razz:
     
  6. Pintura

    Pintura

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Gracias Maria Elena, me da mucho gusto que me digas eso porque soy principiante en esto de las plantitas yestaba triste porque las primeras se me morían.. Espero que tu planta te siga dando las florecitas pues son muy bonitas, gracias!
     
  7. Maria-Elena

    Maria-Elena Maria-Elena

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Cd. Mante, Tamaulipas, México