Flor blanca ha salido de un esqueje: ¿he esquejado un chupón del patrón? (Fotos)

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por marciano1, 28/10/11.

  1. marciano1

    marciano1

    Mensajes:
    80
    En invierno corté en varios pedazos una rama larga de un rosal que da rosas color té y las planté en tierra. Ahora en primavera todas están llenas de hojas y una d ellas ya tiene unas flores chicas como las que muestro.
    Agradezco si alguien me explica qué sucede.
    Gracias
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Intrigado

    Que has esquejado un chupón, quizás de multiflora

    Las rosas que se venden se injertan a menudo en raices de rosas más fuertes, así crecen más rápido y los costes de comercialización bajan, además de garantizar que algunas variedades con mala raiz crezcan bien. Lo que queda de tierra para abajo es una rosa y lo que queda al aire otra, a veces las raices se rebelan y echan varas desde la raiz que tendrán rosas muy diferentes.
     
  3. marciano1

    marciano1

    Mensajes:
    80
    Re: Intrigado

    Gracias pvaldes.
    No conozco mucho del tema pero deduzco que la rama trozada y plantada no era del rosal sino de la base del injerto.
    Pero lo curioso es que esa planta no vino del vivero sino de un ramo de rosas de florería hace varios años atrás
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Intrigado

    pues eso es mucho más raro entonces, o una reversión, o la rama es tan débil que da rosas muy diferentes o se te ha colado una semilla de rosa silvestre que ha nacido junto a la cultivada o una raiz de una rosa injertada cerca se ha ido de paseo...
     
  5. Re: Intrigado

    No sera que tuviste un rosal en esa misma maceta y se te seco?
    Pq eso es un patron de multiflora como bien dijo pvaldes
    Quiza aprovechaste para plantar en esa maceta los restos del ramo, pero lo que te broto fue el patron de aquel rosal
     
  6. marciano1

    marciano1

    Mensajes:
    80
    Re: Intrigado

    Estamos hablando de hace unos 10 años atrás. Cuando una de las flores se marchitó, se cortó y se puso directo en la tierra, no maceta. y ahí estuvo siempre dando 4 o 5 flores por temporado. Hace pocos años comencé a notar que la planta se iba en vicio enrollándose en otras plantas. Me pareció raro pero no hice nada más que podarla un poco. Y este año, los trozos replantados.
    Lo único que se me ocurre es que el tallo original tenía algún trozo del injerto y que crecieron ambos juntos.
    Disculpen mi ignorancia pero no se me ocurre otra cosa.
    Saludos!