Flor blanca que nace de la hoja

Tema en 'Hojas' comenzado por anabella321, 20/3/11.

  1. Hola!
    quería preguntarles si alguien sabe el nombre de esta hermosa flor. Está en el jardín de una amiga. Tiene unas hermosas flores preciosas blancas, bastante grandes, que tienen la particularidad que nacen de una hoja, y que duran abiertas una sola noche. Les adjunto unas fotos. Florece para fines de verano en Buenos Aires al menos, mi ciudad (febrero / marzo) y no está segura si lo hace dos veces al año.
    Si de casualidad conocen el nombre, me encantaría saberlo para también conocer más de esta hermosa especie.
    muchas gracias y saludos a todos!
     
  2. ah es que soy nueva en esto, pero no veo la imagen que subí, si uds pueden verla, entonces no hay problema, sino alguien me podrá explicar que hice mal? pongo ¨subir imagen¨ y me la carga correctamente
    gracias!
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Después de subir imagen tienes que copiar la dirección que aparece en la ventana de arriba de la miniatura y pegarla en el cuerpo del mensaje... Verás que aparece la dirección pero cuando envías sale la foto... Suerte!!! :5-okey:
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Betina, lo perdiste???...:happy:

    para subir fotos: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265

    Sigue estas indicaciones :
    Subir imagen
    Examinar
    Eliges archivo donde tengas tu foto
    Abrir
    Subir foto
    Una vez que visualizas la foto colócate sobre la dirección (arriba)
    Clikeas con el botón izquierdo y cuando se pone azul clikeas con el botón derecho y vas a
    Copiar y Pegas sobre la ventana del mensaje que quieres enviar

    Recuerda que las fotos deben tener 200 Kb o menos para poderlas subir...
    Cortesía de Betina2010
     
  5. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Mientras aclaras el tema de la foto, busca por Epiphyllum oxypetalum a ver si es parecida.

    Un saludo

    Carlos
     
  6. la foto no se ve pero por lo que dices creo que te refieres epiphyllum oxypetalum, que es un tipo de cactus creo y que alguna gente lo llama dama de noche, pero no hay que confundir esta planta con otra que tambien llaman dama de noche, el Cestrum nocturnum, y que huele riquisimo.

    Pongo foto y ya dices si es esta... o me equivoqué...
    bwy1271197375f.jpg

    Post data: Carlos se me adelanto xD
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Se me adelantaron pero coincido, es lo único que se me ocurre.
    Mis saludos.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Ovin!!! No lo perdí, pero ella aclara que llega hasta subir imagen... por eso puse el resto... :meparto: :5-okey: :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con esa descripción, creo sin duda que te refieres a un Epiphyllum sp. Pero lo que crees hojas, son en realidad tallos. Estas plantas carecen de hojas, como la gran mayoría de los cactus.
     
  10. hola a todos!
    muchas gracias por la gran ayuda que me brindaron!
    aquí subo las fotos ahora sí, pero solo para confirmar que también están en lo cierto cuando indican la especie en cuestión, es evidentemente la misma!

    Increíble que sea también un cactus, no lo parece! pero sí es hermosa.

    Gracias nuevamente, nos vemos por aquí!! ;)

    Epiphyllum oxypetalum

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Anabella, si te interesa este cactus hay un subforo en cactus dedicado exclusivamente a ellos, hay muchas variedades y las flores se dan en muchos colores. Saludos, :happy:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Con la foto, además de confirmar el género, también se puede decir la especie: es Epiphyllum oxypetalum.
     
  13. sí, muchas gracias! lo estuve viendo un poco a partir de que me contaron cuál era el nombre. Me apasiono con cualquier nueva especie o nombre que conozco, a todos acá nos pasa algo parecido creo...:happy: