Flor blanca sin id

Tema en 'Flores blancas' comenzado por ZEPHYRA, 28/10/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola

    Vos pido ayuda para dar un nombre a esa flor. Es de una amiga que le gustava mucho saber el nombre de su nueva plantita.
    Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. enekppack

    enekppack

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Paris
    se llama txutxifruti
     
  3. parece alguna variedad de tabernaemontana:happy:
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Hola Zephira!me da la sensación que es alguna especie de jazmín ( al estilo del de madagascar)
    Saludos!a todos y:beso: para ti.:smile:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Azalea e Maggy, muchas gracias.:beso:
    Ya lo dije a mi amiga, solo estoy esperando que me responda. Debe de ficar muy contente. muchas gracias de nuevo:happy:
     
  6. No creo que sea jazmin pues tiene porte arbustivo y no trepador;)
     
  7. José M. Repiso

    José M. Repiso Mirando y Aprendiendo.

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Málaga
    A mí me recuerda a la Stephanotis floribunda, pero no se ven con detalle las flores. Creo que uno de los nombres "vulgares" es Jardín de Madagascar.

    Sin embargo, las flores de mi S.f. con totalmente blancas, ni una pizca de amarillo.

    Las hojas tampoco es que sean iguales... lo que me recuerda a la S.f. son las flores, pero igual con más detalle (las fotos) lo descarto :smile:

    Saludos.

    Retiro lo dicho, pero dejo el mensaje (por aquello de Jazmín de Madagascar que decía otro usuario). Las flores no se parecen en nada a las mías. Tienen las puntas redondeadas, y las mías (las de mi planta) son puntiagudas. Además las hojas no se asemejan mucho. No creo que sea, al menos no exactamente, una S.f.

    Saludos.
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Perdón si no supe exponer mi pensamiento, me refería a algún tipo de planta que vulgarmente se la denomine jazmín ,como ocurre con el jazmin de madagascar,que tiene perfume, infloreciencia en ramillete, ý hojas son gruesas y brillantes.No quise identificarlo como tal, sugerí que pudiera tratase de alguna planta que vulgarmente se lo denominara como un jazmin de algun lugar/especie.
    Creo haber explicado mis dichos. Saludos a todos!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Maggy, a cualquier planta se le puede llamar jazmín siempre que a uno le apetezca.

    El género ya está dicho, falta la especie, la cual ignoro.