Flor blanca

Tema en 'Flores blancas' comenzado por alicia pion, 10/2/12.

  1. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola, estas fotos las tome en clima caliente, las plantas estaban a pleno sol, de lejos pensé que eran lirios, pero cuando las observe de cerca vi las hojas anchas , podrian ayudarme a etiquetearlas correctamente, gracias de antemano, alicia
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Eucharis ,Eucharis amazonica tal vez
     
  3. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    si ,creo que es esa, gracias cardon, no se como no caí en cuenta antes que era algún tipo de eucharis,:icon_redface: de las pocas plantas que tengo es una eucharis fosteri, cuya flor es mas pequeña, pero las hojas son bastante parecidas,saludos desde colombia, alicia
     
  4. hola ! podria ser alguna Hosta?.. saludos,,,:5-okey:
     
  5. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola cecy, he estado mirando la que me sugieres, pero creo que la flor es algo diferente,en mis fotos la flor salen de una por espiga, ademas tiene el centro con una doble corola??' no se como llamarle que es de la eucharis amazonica, lo unico que me hace dudar un poco es que esta planta estaba a pleno sol y a mi eucharis, que no es la misma, le gusta mucho la luz , mas no el sol directo,saludos desde colombia,alicia
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Olvidad las Hosta, lo de Eucharis está clarísimo. Lo que yo no sé es diferenciar entre amazonica y grandiflora.
     
  7. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    hola isidro , gracias por confirmar la identificación, te subo la otra foto que tengo de eucharis fosteri, que es la que mas común mente vemos por estos lares, la flor es mas pequeña y no tiene lo del centro (como doble corola????) que tiene la amazónica, ademas las hojas son un poco mas estrechas y mas oscuras.
    [​IMG]
     
  8. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola Alicia.
    Curiosamente yo simpre pensé que para ser Eucharis debía tener la "corona" (la doble corola del centro) y buscando en Pacific Bulb Society encontré que tenía razón.
    La planta que tienes en tu casa no es un verdadero Eucharis sino Caliphruria subedentata, que es un género muy cercano. E. fosteri es un sinónimo.
    Al igual que Isidro, no sé distinguir entre especies de Eucharis y en PBS dice que suelen confundirse E. amazonica con E. x grandiflora así que la primera que posteaste igual queda pendiente.
    Saludos a todos.
     
  9. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fenolato, la que tengo en casa la tengo bien idetificada, conocia el sinonimo de caliphuria subdentata que mencionas, ahora lo que me quieres decir es que amazonica y grandiflora son diferentes? saludos desde colombia alicia.
     
  10. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
  11. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Lo que quería decirte es que Eucharis fosteri es el sinónimo y Caliphruria subedentata es el válido. Si fuese un Eucharis verdadero tendría la corona.
    Efectivamente, E. amazonica y el híbrido E. x grandiflora son diferentes, pero no encontre formas de distiguirlas. Si consigo la diferencia te lo haré saber.
    Si ves en la list del link que acabas de poner encontrarás E. x grandiflora como nombre aceptado.
     
  12. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    gracias fenolato, yo tamben seguire buscando a ver si logramos diferenciarlas, si encuentro algo nuevo lo subo, saludos desde colombia, alicia
     
  13. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  14. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    interesante pagina, gracias felix, hay dos cosas que no me coinciden.
    1. dice que la planta debe estar sombra total, la de mi foto estaba a pleno sol, en una zona bastante caliente, pleno magdalena medio, no se cuantos grados centigrados pero les aseguro que muchos...
    2. dice que tiene espinas o aristas cortantes, yo no se las vi, en la foto no las alcanzo a ver, no lo descarto pero no creo.:( :( :( :( :(
     
  15. alicia pion

    alicia pion

    Mensajes:
    2.435
    Ubicación:
    bogota colombia
    interesante pagina, gracias felix, hay dos cosas que no me coinciden.
    1. dice que la planta debe estar sombra total, la de mi foto estaba a pleno sol, en una zona bastante caliente, pleno magdalena medio, no se cuantos grados centigrados pero les aseguro que muchos...
    2. dice que tiene espinas o aristas cortantes, yo no se las vi, en la foto no las alcanzo a ver, no lo descarto pero no creo.:( :( :( :( :(