FLOR CACTUS

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por TRIKI, 27/8/08.

  1. TRIKI

    TRIKI

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    GUADALAJARA-ESPAÑA
    Hola!!

    Os adjunto unas fotillos de mi cactus, que no se qué es, pero me ha dado una flor muy chula.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  2. Hola Triki:
    Creo que tienes un muy hermoso gymnocalycium mihanovichii var. friedrichii.
    Saludos, Hansi.
     
  3. Ta muy lindo y su flor le hace segunda! :5-okey:
    Que tengas muchas más!
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Qué maravilla de flor :ojoscorazon:

    Quiero aprovechar para preguntar una cosa, y es que mi suegra tiene un gymno injertado también, y que desde hace unas semanas empezó a echar capullos a diestro y siniestro.

    El caso es que los capullos engordan y engordan, pero cuando te piensas que ya deberían abrirse, simplemente se caen, o se secan estando aún en el cactus para luego caerse.
    Alguien sabe alguna razón por la que ocurra esto? :3-interrogantes:
    Leí en otro hilo que las flores abortan por cambios de temperatura, pero así que yo recuerde no ha habido ningún cambio, y la maceta siempre ha estado en el mismo sitio, con la misma luz (mucha) y temperatura (bastante también). Hay otras causas posibles?

    Un saludo~ Yo seguiré esperando a ver si mi gymno me regala una flor como la del año pasado :smile:
     
  5. Justamente yo conozco el mismo dato que mencionas.
    A mi me ha pasado y que vivo en un país con temperaturas muy cálidas y estables!
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es bastante habitual en los gymnos injertados si tienen demasiados capullos la planta no los desarrolla , a mi me ha pasado con frecuencia , aunque aborte muchos alguno se termina logrando.
     
  7. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Gracias por contestar ;)

    Ains, qué delicaditos son los pobres.
    Y creéis que quitando a propósito gran parte de ellos podrían acabar llegando a buen puerto uno o dos?
    Es que tiene pinta de que va a seguir echando capullos.