flor de cactus no se abre del todo

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por Darkkelpie, 7/5/10.

  1. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a tod@s!!

    tengo un cactus al que ya le ha salido una flor hace una semana, pero no hay manera de que se abra del todo. hasta las 6 o 7 de la tarde está completamente cerrada, y sobre esa hora empieza a abrirse, pero sólo un poco. y así todos los días. pongo una foto, aunque no se ve demasiado bien. espero vuestras respuestas. muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  2. Lamento no poder ayudarte en la consulta pero debo felicitarte por esa bella flor. Que hermoso color que tiene, puedes decirnos su nombre????
     
  3. Hola Darkkelpie: quizas sea por que a la flor le falta luz intensa, muchos de los cactus que tengo en flor solamente las abren del todo si les pongo a pleno sol o también puede ser que sea una flor que no tenga por que abrirse del todo.

    Haber que te dicen los demas.

    Un saludo:5-okey:.

    P.D: ahhh y la flor una maravilla:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.
     
  4. :icon_rolleyes: Puede ser que necesite más luz del sol. Las flores de los míos sólo abren cuando hay sol, si está nublado no. ¿Lo tienes en interior?
    Salud, María.
     
  5. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza

    qué rápido eres en contestar, jejejejeje!!!

    pues creo que es un gymnocalycium, pero no me hagas mucho caso, porque estuve mirando y remirando en páginas hasta dar con una fotografía que se pareciera a mi cactus. espero que alguien sepa su nombre.

    tiene un color muy bonito, verdad??? y si se abriera del todo sería mucho mejor.
     
  6. bien, espero que alguien te lo bautice, me ha interesado mucho por el color de su floracion.
     
  7. Darkkelpie

    Darkkelpie

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola a todos!!! sois los Flash del mundo infojardín, jejje, porque respondéis casi antes de hacer las preguntas, jajajaj. ante todo, muchas gracias por las contestaciones.

    pues el sol justo le da sobre las 7 de la tarde, más o menos, y se empieza a abrir un poco antes. hace unos días lo cambié a un lugar donde le daba el sol más horas al mediodía, pero nada. que no quiso abrirse. de todas formas, intentaré encontrar otro sitio más soleado, aunque tiene mucha luz. y sí, lo tengo en interior de momento. más adelante quiero pasarlo junto con otros cactus a una cesta para sacarlo fuera.

    me alegra que os guste la flor!!! gracias!!

    edito para poner unas fotos de un minicactus que floreció el año pasado, y que también es gymnocalycium (o eso creo) y tienen las flores iguales, aunque con diferente color. la del año pasado sí que se abrió.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. si son gynnocaliciuns, que flores mas chulas jolin.......las de los dos
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es la forma que tienen estos gymnos de abrirse que no acaban de hacerlo, bonito color .
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Coincido con mis compañeros en q es por falta de más luz, una flor espectacular.
    Un saludo!!!
     
  11. rein03

    rein03

    Mensajes:
    56
    soi al unico q la primera foto le parece un montaje? parece un carta pega con photoshop xD
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el rojo es gymnocalicium baldianum