Una cosita, me esta floreciendo la dionaea, esta tirando bocas cada vez mas grandes y luego esta formando la flor, he oido que gasta todas las energias en formarla y que luego se pone pachucha y me han aconsejado que la corte. Es esto cierto?Que me recomendais? entonces de hibernacion nada si esta floreciendo no?
pues si tu planta esta perfecta deja k de la flor, solo asegurate de polinizarla para k te de semillas, si no saves polinizarla informate o sera mejor cortarlo, pk en realidad la flor no es muy vistosa, es bnita pero no vale la pena arriesgar la planta por verla, solo dejala crecer si le sacaras probecho con las semillas, kisa c debilite pero se me haria raro k c muriera, en estos momentos yo tengo una dionea hermosa tmb dando tallo floral la dejare para conseguir semillas, despues t paso una foto adios
pues si ha echado flor y no ha hibernado dejar que florezca podría ser un suicidio para la planta. un saludo!
La mia tiene un tallo floral y no ha hibernado, se lo corto entonces? Ya le corte otro anteriormente. Gracias
yo recomiendo cortar siempre, haya hibernado o no, pero en tu caso aun con más razón. ahora, es tu planta, la última palabra la tienes tú. un saludo!
Subo este tema para hacer una preguntita... Mi dionea esta sacando el tallo, y este año aun no me quiero arriesgar a dejarla florecer. Mi pregunta es: cuando corto el tallo? no llega a los 2 centimetros aun, aunque crece con rapidez... Gracias de antemano!
si se deja el talho floral crescer mas de unos 8 cm .. mas vale no cortar.. el "danho" já está echo. http://www.karnivoras.com/articles/15/5/Mudar-a-Dionaea-de-vaso siempre que ves un caule a iniciar, lo cortas. pero!! si tienes una buena dionaea con 4 ou 5 anos, puedes tener flor e semillas sin problema .... un saludo
Estube hechando un vistazo a la pagina www.karnivoras.com daey.Hay articulos muy interesantes¿eh?....
yo le dejo el tayo, solo me aseguro de polinizar las flores al los 3 ias despues de aviertas para k c logre el desarroyo del pistilo y sea receptible al olen k contienen los estambrs, es bueno dejarlas florear, ya k es una respuesta natural de la planta, si ves las condiciones no son optimas si es bueno retirar el tallo, con la ventaja de k la planta c dividira. saludos
Una pregunta...a que altura hay que cortar el tallo? Imagino que lo más abajo posible, pero no me quiero arriesgar Muchas gracias
cuanto antes mejor ... pueden ser persistentes y sacar un tallo tras otro. Respecto a si hay que cortar o no es una cuestion personal. Las plantas gastan MUCHA energia en producir las flores (que tampoco son gran cosa) y si la planta no esta en buenas condiciones de salud puede llegar a morir. Una planta sana lo pagara pero no morira. Digamos que hay que elegir entre las flores o una planta fuerte con muchas trampas grandes. Personalmente si no es para sacar semillas las cortaria.
Muchas gracias. Acabo de hacerlo, espero que se ponga fuerte, le están saliendo un montón de bocas nuevas. Un saludo