Flor de Epiphyllum anguliger, que buena olor!

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por Sindri, 5/11/10.

1. juca68

juca68

Sindri preciosas flor, tal vez la tecnologia algun dia nos permita sentir los aromas tambien :11risotada: :11risotada:

:beso: :beso:

vos lo matas de sed y yo nunca deje de darle agua cuando lo veo seco y ahi esta de chupado que estaba en invierno se hincho regordito ahora

pobres o los matamos de sed o como yo que nunca deje de darle :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    definitivamente deben adaptarse a nuestra ignorancia :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. qué linda la flor del anguliger:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y qué bueno que hayas disfrutado del perfume!!!!!!

Cris, me tuve que leer todo para ver cómo se cuidan:11risotada: los conos (y las titanopsis, pleiospilos) reposan en verano y se arrugan, como resecos, no cambian la camisa, en otoño florecen y se ponen gorditos:smile: ..según creo el riego-reposo es al revés de los lithops..a mí el de corazoncito me floreció naranja (regalo de Hansi):ojoscorazon:

3. Sindri

Sindri

Gracias a tod@s por vuestros comentarios:52aleluya:
    Minicharo, así que estan activos ahora? pues voy a transplantar y en la raiz algo muy drenado y en la base gravilla de río? te agradezco tus consejos pq como Yani soy un patan para este tipo de plantas:beso:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

mis titanopsis están divinas ahora, es cuando corresponde? :11risotada: :11risotada:

5. parece que sí:11risotada: :11risotada: :11risotada: reposan con el calor..que ya se nos va a venir:smile:

6. minicharo

minicharo A la fresca

Cris, a veces es lo mejor, si tu instinto te funciona, dale, yo creo que este tipo de sucus cuanto menos caso les haces mejor tiran, yo antes me las cargaba por exceso de cuidados.

Sindri, he visto en otros post que te gustan las Ascleps, pues muy parecido el cuidado con estas, yo las tengo en lugares un poco inaccesibles a la regadera y asi evito tentaciones de echarles agua.
    Ah! el otro cono es el C. minutum, después me vino a la cabeza..:11risotada:

7. Sindri

Sindri

que envidia Alicia!
    Minicharo me encantan las ascleps, pero soy muy novatillo con ellas, compré la gigantea, caralluma hesperidium, y gracias a los forer@s tengo alguna mas:52aleluya: :52aleluya: ...una vez lei que en sombra total crecían mejor, pero mas tarde (demasiado tarde creo) me enteré que aunque con el sol se ponen feas, lo necesitan para florecer:icon_redface:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Sindri, es preciosa la flor del anguliger, felicidades:razz: :52aleluya: eres un hombre de suerte:13mellado: