Flor de fuchsia muy rara (fotos)

Tema en 'Varios temas sobre Fuchsia' comenzado por canaleja, 10/7/09.

  1. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Hola!.

    Ayer cuando estaba quitando las flores "caducadas" de las fuchsias, veo una retorcida, : , ¿qué bicho le habrá picado ahora? , me preguntaba mientras veía esa curvatura tan rara.

    Cuando la enfoco con las gafas, :happy: , no me podía creer lo que estaba viendo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta mañana me acerqué nuevamente a ver si encontraba alguna más y ...... ¡bingo!, hay otra que no sólo es como la anterior, si no que trae un regalín extra, otro capullo!.

    [​IMG]


    ¿Habíais visto antes algo semejante?, la fusión del sépalo y la hoja :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , me dejó boquiabierta. :happy:

    Un beso.
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Pues no había visto nada igual. Qué curioso¡¡¡¡¡
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Sí, en más de una ocasión hemos traído fotos de este tipo de anomalias; hojas que han querido ser flores :happy: . Tened en cuenta que estamos hablando de plantas híbridas y, como tales, potencialmente inestables. Son muy curiosas.
     
  4. Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    hola canaleja, la verdad que es extraño, ya habian mostrado en otro post 1 fuchsia mellizadoble, igual habria que abrir uno solo con rarezas de las fuchsias.
    No te parece que en la 1ª foto a la srta bailarina se le ha levantado la falda y al no llevar ropa interior se le ha visto el culete:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    jajaja que raro nunca habia visto una flor asi :icon_rolleyes:
    no tendrá alguna enfermedad la fuchsia????
    te comento eso, por que hay una enfermedad que le da a los duraznos (carosos) Taphrina deformans, en donde como que se le arrugan las hojas (como deformes)....

    saludos
     
  6. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Retomo este hilo de canaleja, porque he encontrado dos flores de una Swingtime, que son también raras, raras...
    Por si alguien (después de mis machacadas con este cultivar :11risotada: ) todavía no sabe como son sus flores, pongo primero una foto tomada hoy de sus flores normales.
    [​IMG]

    Limpiando las macetas, he apartado una cesta que estaba contra la pared y me he encontrado con esta rama, mirad que flores más paliduchas y esmirriadas tiene :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    Seguramente habrá sido por estar detrás, sin mucha luz. Pero no me he podido reprimir y he cortado la rama para ahcer un esqueje con ella.

    [​IMG]

    Me pica la curiosidad de ver en el futuro, cómo serán las flores de este esqueje :happy:
     
  7. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Canalejilla, si es curiosa la fucsia. Pero qué maravillas teneis. Es una planta que me enloquece, pero aquí sufre mogollón con estos calores.

    Lali, me ha hecho gracia el jarrito que utilizas para que esqueje, yo tengo uno parecido, mi cocina está toda llena de ellos, jejeje.:11risotada:

    Besotes
     
  8. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Lali, gracias por recordarme que tenía este post pendiente de respuestas. :icon_redface: .

    Mira que son caprichosas, :happy: , parece que el cáliz y la corola se hubiesen despegado y al volver a unirlos hubiesen quedado así, :11risotada: .

    Me alegra que te hayas decidido a probar con un esqueje, :happy: , lo pensé, pero luego miré a las que estaban en camino y se me quitó la gana de "cambiar pañales" otra vez, :happy:. Ya nos contarás, que la curiosidad no la he perdido. :happy:

    Cuando leí la respuesta de Eskibias, entendí que al ser híbridas, tienen mayores probabilidades de alteraciones genéticas.

    Luego al leer a Centhus, gracias por la pista del melocotonero Centhus :5-okey: , empecé a hacerle un seguimiento ...., pero no, no estaba enferma, estaba y está preciosa y no le he vuelto a ver, por ahora, más hojas en rebeldía (que quieran ser flores).

    Lo que sí encontré fueron más fuchsias curiosas, del tipo de las de Lali, pero con el cáliz modelo "patapollo" o "pelícano", :meparto: , según se mire, algo que también achaqué a la explicación de Eskibias

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que en todos los casos, vienen por parejas; las primeras eran dos, éstas también dos ...., las de Lali dos ....., se admiten apuestas, :11risotada: .

    Carlalagrande, creo que me ganas, lo del batacazo sí pero lo del culete ...., :11risotada: . En todo caso, estoy contigo en que es una pose cuando menos ....simpática. :11risotada: .

    Lorieeeen!!, qué alegría leerte, :52aleluya:. Gracias por tus palabras, espero que algún día nos muestres las tuyas, que a pesar de todo lo que nos cuentas, sé que no se te dan mal. :happy: .

    Un beso!
     
  9. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    CANALEJA esta fuchsia es la más rara que he visto , se puede poner el guines de la fuchsia más rara hasta ahora vista,:meparto: de rarezas de fuchsias hay muchas . He visto algunas en las webs
    Pero como esta no.Tienes la fuchsia más rara del mundo y muy divertida:11risotada: :11risotada:

    Por otra parte me recuerda unas fotos que puso ROCIO de hados fuchsieros , que ahora ya no sé por donde paran esas fotos:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo unico es que los hados fuchsieros tenían la faldita para abajo y tu fuchsia la tiene para arriba:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    [​IMG][​IMG]hola a tod@s,soy nueva en esto de las fuchsias tengo esta desde enero y me llama mucho la atención sus flores porque unas son azules y otras moradas,es normal o puede ser por alguna carencia?
     
  11. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Liss 5 Ya suele pasar esto , yo no sé explicarlo muy bien pero hay fuchsias
    que cuando se abren son de un color y despues de unos dias cambia el color , por ejemplo las que son moradas con los dias tienden a volverse más rosas magenta. y segun la temperatura cuando hace fresco los colores son más vivos por ejemplo rojo y cuando hace calor el mismo rojo se vuelve rosa
    por esto son tan dificiles de identificar me refiero a los sépalos, la corola de morado pasa a rosa magenta .
    Haber si alguien sabe explicarlo mejor .y más tecnicamente .Si las abonas regularmente no creo que pueda ser una carencia .
     
  12. liss5

    liss5

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Gracias insulinda,pero si te fijas en la segunda foto verás una flor azul abierta,es a eo a lo que me refiero que unas son azules y otras moradas.La abona cada 15 20 días ahora en verano.Otra vez gracias y :beso:
     
  13. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    LISS 5 ya te pondré unas fotos de la misma fuchsia y ya veras que les cambia el color siendo la misma flor. de aqui unos dias que se me abriran unos capullos y haré el seguimiento .
    Tambien pasa que a veces las camaras fotograficas tienen distinto sistema para captar el color , pero ya sé que esto no es lo que tu preguntas
     
  14. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Insulynda, :11risotada: , qué va a ser fea, es diferente!. Me quedé con las ganas de sacar un esqueje ......, para la próxima, que estoy convencida que habrá más ocasiones de encontrame alguna que otra sorpresa ........ ¿Recuerdas dónde puso Rocío sus hados fuchsieros?, me dejas intrigada ...encima de rara .....¡despendolada!. :meparto: .

    [​IMG]

    Asociando las flores a los conceptos que manejamos para las personas, unas son gemelas y las otras mellizas.

    Hola liss, bienvenida a nuestra adicción, ejem!, afición quiero decir, ::happy: .

    Yo tampoco sé darte un explicación del por qué ocurren estas cosas ..... Tengo una muy parecida a la tuya y también saca flores en dos tonos, aunque cuando la compré el color de todas las flores era el mismo y muy intenso.

    El déficit de abono, puede influir en la calidad de la flor ...., estos días precisamente, voy a reforzarle con Fósforo y Potasio, a ver si noto algún cambio.

    En cambio, para un arbusto que tengo desde hace años de la Rose of Denmark, la explicación la leí en un post: salen de diferente color según florezcan sobre ramas jóvenes o más viejas.

    Si tengo tiempo, me fijaré si las de la maceta que compré este año y que presentan diferentes colores, les puede ocurrir como a las de la Rose of Denmark.


    En el caso de la Rose of DenmarK, este año he observado que muchas salen sin pétalos, e incluso si los tienen ....son testimoniales ..... Pensaba que era por lo viejo que es el arbusto y que encima este año le metí una buena poda ..... Pero en otro que tengo alejado de éste (de la misma madre) de dos años le pasa lo mismo y este año a moraos en una plantina de un esqueje de la mía, le pasa exactamente lo mismo ....... Parece que la edad del arbusto no es la responsable, ¿os ha pasado alguna vez algo así?. En mi caso, es la segunda floración la que presenta estas anomalías.


    Un beso!.
     
  15. canaleja

    canaleja

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Flor de fuchsia rara rara ....

    Aquí tenéis fotos de las flores anómalas de la Rose of Denmark sacadas hoy,



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La última de esta serie es el arbusto que tiene dos años, está rodeando un pequeño cerezo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estas otras tres fotografías corresponden al arbusto madre del anterior, la última no salió como hubiese querido, lo siento, era para que viérais que tiene flores de todo tipo ......

    Y así eran las primeras flores que dio este año ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: