Flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa): cultivo o cuidados

Tema en 'Hibiscus sabdariffa (flor de Jamaica)' comenzado por trebole, 18/9/04.

  1. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    saludos, tengo en mi poder un arbol que se conoce como flor de jamaica (hibiscus sabdaffira) y con sus flores se prepara una bebida muy sabrosa y refrescante.

    solo que no se que cuiados necesita me podria informar alguien gracias
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Marcial buscando por internet he encontrado esto, creo que te servirá de poco ya que la informacion no puede ser mas escueta, pero al menos te subo el mensaje


    es un cultivo que requiere de zonas cálidas y de alturas no mayores de los 600 metros sobre el nivel del mar (para desarrollarse bien)”,.

    Además,la flor no soporta precipitaciones mayores a los 1,100 y 1,200 milímetros y es apta para suelos arcillosos.

    Lla planta en condiciones óptimas obtiene entre uno a dos metros de altura,
     
  3. jose malaga

    jose malaga

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    málaga, españa
    hola marcial,

    ¿esa bebida es el famoso carcadé egipcio? porque está de escándalo...

    no tengo ni idea de qué variedad de hibiscus es, y en el google no encontré nada

    ¿puedes poner una foto? me gustaría mucho conocerla, y quizás alguien la tenga o la conozca con otro nombre y te pueda orientar.

    un saludo

    jose
     
  4. trebole

    trebole trebole

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Monterrey Nuevo Leon Mexico
    hola Mercedes, gracias por tu informacion y con esos datos mi hisbicus si se va a desarrolar bien en mi cuidad ya que estamos a 560 mts sobre el nivel del mar, aqui el clima es semi-arido llueve poco pero cuando lo hace ups, nos estamos ahogando,por ahora la planta tiene como un metro de alto y esta enpezando a florear bueno eso me digo el intendente de el vivero,

    oye jose m te prometo una foto de mi planta y creo que si es la bebida que tomaban los egigcios dejame checar mas y te envio respuesta


    gracias al los dos por temarse la molestia de contestarme

    gracias y hasta luego chaooo