Flor de jamaica

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por (:ximo:), 11/2/05.

  1. (:ximo:)

    (:ximo:)

    Mensajes:
    4
    Hola a tod@s,
    Se que se usa para hacer un refresco. haciendo infusiones con ella y mezclandola con azucar y hielo, sirve para quitar la sed.
    pero no encuentro fotos, ni donde comprar semillas.
    Gracias
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido (:mad:imo:smile:

    La flor de Jamaica es un hibisco, concretamente el Hibiscus sabdariffa.
    Si buscas por este nombre enciontrarás abundante información

    Saludos
    Jalon
     
  3. KDMD

    KDMD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    df
    hola. estoy en mexico, y aqui conoci el te de jamaica...siempre he querido conocerla en la planta pero no he podido. hace poco vi una foto y se me parecio mucho a una planta muy comun que hay en mi pais (cuba): Hibiscus rosasinensis (marpacifico, le llamamos) y quisiera saber si alguien que conozca a ambas o a la jamaica, me puede sacar de dudas....son la misma planta???
    GRACIAS.
    [​IMG]
     
  4. KDMD

    KDMD

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    df
    esa flor roja es el marpacifico de cuba....es la misma que la jamaica????
     
  5. Holita!!!

    Vale, la flor de jamaica (con la que se hace el "agua de jamaica" ) es Hibiscus sabdariffa, como decía Jalon ; es diferente al calásico Hibiscus rosa-sinensis, con flor grande y vistosa. El hibiscus sabdariffa tiene tallos largos, hojas relativamente pequeñas, igual que su flor (recordando, aproximo el tamaño de los pétalos en 2 cm a lo máximo). La flor de la H. sabdariffa es de color rojo, forma una cápsula beige que contiene las semillitas, cosa que nunca he visto en mis rosa-sinensis. Veré si luego subo fotos.

    Un saludito!!! :adios:
     
  6. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La foto de Kriss no es sabdariffa, es rosa-sinensis.
    Saludos ;)
     
  7. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Por si os sirven de ayuda, pongo esta foto de unas plantas de jamaica que tengo, son de la variedad de follaje purpúreo, muy bonitas.Creí que eran anuales, pero no han muerto aunque hizo algo de frío, ahora están sacando muchos brotes.

    [​IMG]

    La foto es de finales de verano.

    Un saludo,

    Luis
     
  8. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Luis, ése no es hibiscus acetosella? :interrogacion: ¿o es el mismo que el sabdariffa? :16duda:
    Saludos ;)
     
  9. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Bombadil,


    Pues ya no sé, me le lo dieron como Hibiscus sabdariffa, es verdad que el acetosella se parece mucho, pero no sé si son sinónimos.

    Un saludo,

    Luis
     
  10. Holita!!!

    LD, esa no es la flor de jamaica que yo conozco. Mi abuelita la cultiva y yo misma tengo una plantita. Las fores son más pequeñas. Yo ahora no tengo flores, pero encontré estas fotos:

    Hibiscus1.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludito!!! :adios:
     
  11. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Sí, creo que esas fotos corresponden a sabdariffa... mientras que el de Luis debe ser acetosella (curiosos que no hayan muerto!!!) y el de Kriss rosa-sinensis. O eso creo...
    Saludos, Arwen Undómiel, Estrella de la Tarde ;)
     
  12. Holita!!!

    Vale, entonces dejamos satisfecho a (:mad:imo:smile: ?? espero ;) .

    Bombadil, chico curioso del bosque !!! :icon_biggrin: , no creo que la flor de LD sea un rosa-sinensis, me inclino más por acetosella. Por cierto, que tiene flores preciosas, yo quiero unas!!! :11risotada:

    Un saludito!!! :adios:
     
  13. karla i

    karla i

    Mensajes:
    1
    no consigo estudios de investigacion.....

    Jalon necesito ayuda..... estoy realizando un estudio de investigacionde la flor de jamaica y su relacion con la salud, pero para eso necesito estudios cientificos de ella y no consigo.....
    No sabras algun documento o un articulo confirmado por estudios que hablen de ella .... te estaria muyyyyyyyyy agradecida ... bye ojala consiga respuesta
     
  14. Holita!!

    karla i, me he puesto a buscar algo rapidito y bueno, no encontré mucho, sería cuestión de investigar más y en otras fuentes además del Internet, pero va, te copio el link más "seriecito" que me encontré:

    http://hypatia.morelos.gob.mx/No10/notasjamaica.html

    Adiocito!!! :adios: