Flor de la Navidad: cuidados

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Artemisa_, 17/12/10.

  1. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Me han regalado la Flor de la Navidad y me gustaria saber sobre su cuidado, a que temperatura debe estar y cada que tiempo es el riego, vivo en clima muy calido y ha empezado el invierno, las temperaturas llegan hasta 40 grados centigrados y me preocupa eso, sè que es de clima mas frio!!
    :happy:
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Flor de la Navidad!

    Hola Arte.
    Yo creo que esa flor de pascua se pueda dar bastante bien en tu pais, aquí en Canarias se forman arbustos grandes, de casi 2 metros de alto y ancho, con flor (aparentes flores), todo el año.
    No creo que le pueda dar demasiado sol, su tempetratura ideal está entre 22-24º y no menos de 10º, esta minima ahí la tienes asegurada, supongo.
    Requeire bastante humedad, pero sin mojarla, lo bueno es un clima como el tuyo o tenerla creca de un recipiente con agua, y para regarla por una inmesión de poca altura; pero siempre esperando a que la tierra por arriba se seque.
    Aquí en Madrid es realmente dificil si no se la cuida bastante, pero no creo que tengas problemas.
    Saludos, y espero que te crezca bien, para nosotros es la flor de Navidad.:razz:
     
  3. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Flor de la Navidad!

    Muchisimas Gracias Rafael, si he pensado ponerla por las mañanas a recibir sol y antes del medio dia en la sala bajo sombra, dime que abono me recomiendas he visto los azules que son para florear en el supermercado, la tierra està bien, mientras llueva el clima esta a 22 a 26 grados, tratarè de mantenerla a esa temperatura, yo estoy en la costa y siempre es mas caliente aca que en la serrania que es donde el clima va mejor es màs frio.

    Si no nos vemos por el chat, de antemano te deseo una felices fiestas de Navidad y muchas bendiciones para ti!!
     
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Flor de la Navidad!

    Arte, lo que ves tan bonito de hojas rojas, no son flores, son gracteas, hojas de otro color, las flores son insignificantes, bueno, son esas pequeñas bolitas que amarillean en el centro.
    Yo no le echaría ningún abono especial, quizás algo en el platito con agua que pongas abajo para regarla.
    Igualmente te deseo muy felices navidades, aunque espero leerte en el chat, un beso.
     
  5. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Flor de la Navidad!

    Gracias Rafael, sin duda alguna nos veremos en el chat, siempre pensè que las hojas rojas eran flores, ahora ya lo tengo claro gracias a tu explicaciòn!

    Un abrazo!!:beso:
     
  6. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Flor de la Navidad!

    holaa arteee :beso: hola rafaaaa:beso: gracias por lso datos ke yo tmbien tenia duda jajaja, artee m toco ver tu noche buena muy bella de verdad felicidades cuidala muchop saludos a todos y nos leemos en el chat:5-okey:
     
  7. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Flor de la Navidad!

    Gracias wen , ya te pasare otras para que te diviertas !!:beso:
     
  8. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: Flor de la Navidad!

    Hola Rafa, auxilio, el clima muy caliente del invierno (40 grados) está marchitando mi planta, ya no se donde ponerla, la veo muy agotada, la he regado y mantengo el sustrato húmedo, la tengo en el baño por ser mas fresco, pero no mejora, que debo hacer??:icon_rolleyes: