Flor de la planta del dinero

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por Julia Martínez., 9/11/05.

1. aphe

aphe

:994nonono: es la que esta fuera, en una regaderita de zinc :smile: Es que esta en segundo plano porque queria destacar las raices :icon_redface:

Si, en la mesa me gusto mucho :mrgreen: Gracias a vosotros ;)

Saludos!

2. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Uy! :icon_redface: vaya si que estoy bien de la vista, entonces es a la derecha? me parece que no lo distingo, lo siento Aphe... si es que tantas horas de cara al ordenador no podían ser buenas :sonrisa:
    Besos.

3. aphe

aphe

Julia no eres tu, es que la foto no es buena :11risotada: Tu estas estupenda de la vista. Aunque claro, despues de estar tanto en el foro, cuando te apartas del ordenador, en vez de ver puntos veras bulbos! Yo por lo menos ya hasta sueño con ellos :11risotada: :11risotada:

Un beso ;)

4. Julia Martínez.

Julia Martínez.

A mi solo me falta soñar con ellos, desde luego que no creo que tarde mucho :11risotada: :11risotada:
    Chao

5. Andur

Andur

jpc124, Julia Martínez, os aconsejo que arranqueis de cuajo TODAS las flores de la planta porque si no se puede morir....de echo la de jpc124, ya muestra signos de agotamiento(las veo algo amarillentas....
    En esta planta lo importante no es la flor sino conseguir una planta verde colgante tupida y con hojas bien grandes y lustrosas.....Fijaros como la de jpc124, no esta asi...te acosejo que la esquejes(ahora es buen momento con el fresquito...y lo puedes hacer en agua)e intenta desflorarla.

6. paula1

paula1

¿En serio hay que quitarle todas las flores? :shock: A las mias empiezan a salirle por todos lados, y el espectáculo es precioso cuando están llenas de flores.
    En casa siempre ha habido plantas del dinero y cada año han florecido, y nunca les hemos quitado las flores.

7. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Vaya Andur me estas asustando... para un ramito que me ha salido.. esta tarde lo corto, aunque he de decir que mi planta no tiene signos de nada malo pero por si acaso, además en el tallo floral ya no quedan más capullitos de flor por abrira así que tampoco voy a perder nada. Gracias por el consejo. :icon_biggrin:

8. Andur

Andur

otra cosa:cuidado al cortarla porque suelta savia y se te quedan los dedos naranjas....jajajajaja!!!!!

9. Julia Martínez.

Julia Martínez.

ay va! aun has llegado a tiempo Andur, hasta la noche que llegue a casa no la podré cortar :icon_biggrin:

10. Monny Leffler

Monny Leffler

:icon_biggrin: Hola Julia me llamo Monny y te contesto ahora sobre tu planta del dinero porque soy nuevita en el foro..aca le decimos "Moneda" por la misma razón...
    amo esta planta la he cultivado siempre... siempre afuera..no me resulta adentro..a mi suegra si!!! viste que hermosas florcitas saca??? la mia si florece.. mira en este moemnto la tengo compartiendo maceta con un senecio plateado de mi hija...con una hojas bien verdes y grandes! :94-bienvenida: besitos floridos! :jardinero: Monny

11. Julia Martínez.

Julia Martínez.

Bienvenida Monny :icon_biggrin: gracias por contestarme al mensaje, nunca es tarde si se trata de compartir nuestras impresiones sobre las plantas que tenemos. Desde luego debe quedar bonita la combinación del senecio con la "moneda" como tu la conoces. Animate y cuelga una foto para que lo veamos. Encantada de que estes por aquí.. Besitos :icon_biggrin:

12. nanalia

nanalia

Yo tb tuve la planta del dinero, hace años me floreció y me sorprendió muchísimo, pues tampoco sabía que florecía, no sé qué variedad era la mía, pues las florecillas eran iguales a las vuestras pero de color amarillo, eran preciosas. Ahora tengo otra variedad, una cuyas hojas desprenden un intenso olor a incienso, creo que su nombre científico es Plecthrantus (creo haberlo escrito correctamente) y tb la tengo en flor ahora, estas son blancas al igual que las vuestras
    un saludo
    nanalia

13. Andur

Andur

Monny Leffler, aqui en canarias tambien la conocemos y llamamos Moneda!!!es q nuestras culturas son tan parecidas!!!Bienvenidaaaa!!!

14. Pilly.

Pilly.

Hola a todos:

Alguna ves me dijeron que esta planta florecia pero no lo crei, :roll: Yo las tengo en el interior la mas grande que esta colgada es la "planta madre" y nunca me han florecido, no tendran suficiente luz para florecer. De esta he sacado las demas en esquejes es muy facil. Creo que la flor es bonita pero si va a debilitar o matar la planta pues... :( en fin creo que aun sin flor es una planta muy bonita y como dicen muy agradecida.

Saludos
    planta%20del%20dinero%20%28colgante%29.JPG

planta%20del%20dinero%20%28hidrocultivo%29.JPG

planta%20del%20dinero.JPG

15. Andur

Andur

Pilly, ten en cuenta q si a esa planta le salieran flores no estaria tan verde y lustrosa como luce la tuya...ENHORABUENAA!!!