Flor de la violeta que no avanza mucho...

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Norteafricana, 2/9/07.

  1. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Hola,hace unas 2 semanas vi que mi violeta estaba dando una flor,bajo todas las hojas que tiene. Lo que recuerdo es que un mes antes de ver la flor le eche un poco de abono liquido a ver que pasaba..¿creeis que puede haber ayudado? ..porque como tampoco se en que epoca suelen florecer...El caso es que no veo ahora que la flor crezca muy rápido, por eso no se si echarle algo más..?¿ como lo veis?
     
  2. ansunamu

    ansunamu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Euskadi
    la mia tambien lleva mucho tiempo sin florecer...pienso que es cuestion de muuuuucha paciencia, besis
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    la mia perdio todas la flores hace 3 meses gracias a una nenita armada de tijeras...:-?
    hasta hace poco le vi botoncitos por debajo de las hojas, si se tardan crecer lo suficiente como para sobresalir de entre las hojas y luego se tardan un poquito en abrir, pero mientras las hojitas esten verdes y sanas, siempre hay esperanzas. Las violetas florecen todo el a;o en las condiciones ideales.
     
  4. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Norteafricana, el abono seguro que ha ayudado, pero volver a echar no te va a ayudar a que la flor crezca más rápido. Como te dice jogadby, los botoncitos tardan mucho en "engordar" y "subir" desde donde nacen, y luego también tardan bastante en abrirse las flores. Por lo que veo en las que yo tengo, depende de la variedad de violeta que sea, unas van más lentas que otras.

    Lo más probable es que a continuación de esta flor te eche alguna más, ¡una vez que empiezan a florecer no paran!Se pueden pasar largas temporadas sin flores, pero de repente sale una y detrás de ellas muchas más.

    Volviendo al abono, yo creo que les va bien, sobre todo en primavera. Yo te diría que sigas abonando, pero con moderación, siguiendo las dosis recomendadas.

    Es una de mis plantas preferidas, espero que te dé tantas alegrías como a mí.
     
  5. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Si,desde luego es mi planta favorita porque cada dia me sorprende, sino es por el esqueje, es por la de nuevas hojas que salen, o por las flores de ahora . Gracias a los 3 por vuestros consejos! El abono que le eche es COMPO, para plantas verdes d interior que tambien le echo a mi spatifilo, y pone que en los meses que viene en amarillo, abonar una vez a la semana ( y este mes lo está). Asi que seguire ;)
    Aicul, que alegria me das con lo de que detrás le salen más flores! Estaré atenta. Tengo tambien unos pequeños esquejes en agua que ya tienen raiz y hojas pequeñitas creciendo cada vez más. Desde luego esta planta es una maravilla, espero hacerme con más :smile:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    si! vas a ver que prontito te da florecitas.
    A ver si alguien me responde esta preguntita... he oido que para que floreen mas, hay que quitar las florecitas viejas, mi pregunta es, en que parte del tallo se quitan? de la base de la planta o de la base de arriba de la flor?
     
  7. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!
    Tanto para las varas florales agotadas como para las hojas estropeadas, yo las quito desde lo más cerca posible de la base. Coges la hoja o la vara, y la mueves de un lado a otro hasta que hace cric y sale...
    Aunque lo mismo hay otras opiniones, que aquí no hay ciencias exactas :13mellado:
     
  8. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola a tod@s, desde que las tengo no me han dado flores, eres afortunada si has visto una, en cambio los esquejes se me han dado bien;) .
    Sera porque fumo en el comedor??

    a tod@s:beso:
     
  9. Aicul

    Aicul

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Aravaca, Madrid
    Las flores nacen en racimos (siento no ser más técnica, son ramitas con algo así como 4 flores en cada ramita). Puedes hacer dos cosas, o bien esperar a que todo el racimo esté pachucho, y entonces cortar por la base como te dice elJerbo, o bien quitar las flores del racimo que estén estropeadas. Esto último es mucho más delicado, es fácil cargarse el ramillete entero. Yo suelo hacer lo primero, porque me parece lo más natural, aunque es verdad que las flores secas afean un poquito la planta.

    Tara, a mí me pasaba algo parecido, después de perder la floración inicial que traían de la tienda, no volvían a florecer. Sólo una echaba alguna flor raquítica, y sólo de pascuas a ramos. En casa no fumamos, pero creo que las condiciones de luz y sobre todo la estabilidad del entorno no eran las adecuadas.

    Este invierno me las traje a la oficina y es una maravilla. Las tengo al lado de un cristal en el que nunca da el sol, pero sí mucha claridad. La temperatura es muy constante. Y están echando flores como locas, llevan sin parar desde marzo. Incluso la rosa, que jamás me había florecido en casa desde que la compré, ha hecho sus pinitos en julio.

    Un ejemplo (esta planta está conseguida a partir de una hoja, no recuerdo ya cuánto tiempo hace, quizá 3 años):
    [​IMG]

    Y esta es la rosa que antes mencionaba. Esta es la flor de julio, ya se ha secado, pero ahora tiene otros dos "ramilletes" de flores asomando, cada uno de ellos con 4 capullitos:

    [​IMG]

    Les echo regularmente abono de floración, uno en polvo que se echa en la tierra, pero eso también lo hacía cuando vivían en casa y ni por esas.

    Suerte y ánimo, las violetas no son nada difíciles con unos mínimos cuidados. La información que hay en este foro es utilísima para saber cómo tratarlas.