Flor de lis: ¿cómo reproducir?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Nishperitosh, 7/11/11.

  1. Hola a todos! Le cuento, hace hará 2 meses aprox, compré un bulbo de flor de lis, y ya hace unas 2 semanas me floreció la primer flor y a las iguiente salió otra, que ya se está marchitando. Misteriosamente, las hojas recién están asomando. Es la primera vez que planto algo de bulbo así que lo que quiero saber es, si una vez que se le mueran las flores, que le pasa ala planta? La tengo que dejar en tierra sin regar hasta la primavera que viene? Saca semillas? Ah, y una gran duda, ¿cuántos bulbos se forman a partir de uno aproximadamente, en un año? Por lo que estuve leyendo parecería que en otoño o en invierno (no tengo muy en claro cuando) hay que sacarlos y ya se formaron varios bulbos...

    Bueno, espero no haber hecho mucho enriedo con mis preguntas :razz:
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: FLOR DE LIS ¿cómo reproducir?

    Hola, normalmente ese tipo de bulbos, suele aparecer primero la flor y luego las hojas. Supongo que ahí esta apareciendo la primavera, yo las riego y abono hasta el otoño, veras qeu ahora empezarán a salir las hojas, son las hojas las que engordan al bulbo, ahora es cuando tu bulbo empieza a crecer y a nutrirse para la siguiente floración.

    Con respecto a las semillas, si te ha germinado la flor, veras que sale como una capsula redondita, que se mantendrá verde hasta la maduración, luego cambia a marrón y salen las semillas. Las semillas las puedes poner en tierra muy humeda (fibra de coco la pongo yo) y germinan en semanas, eso sí, hasta dentro de dos años no te darán flor. Los bulbos no se cuantos se repreducen al cabo del año, pero dicen que es muy proliferativa. De todas formas, creo que para que los bulbos sean buenos supongo que tendrás que dejarlos un añito para que sea autosuficientes.

    Yo vivo en zona de heladas y personalmente no los saco en invierno, los dejo en tierra sin regar hasta la primavera. A ver si algún forero te puede ayudar un poco más. un saludo.
     
  3. Re: FLOR DE LIS ¿cómo reproducir?

    Gracias, tu respuesta me aclaró unas cuantas cosas!!! Veré cómo evoluciona el tema de las semillas, porque el tallo está tan mustio que no tiene pinta de que vaya a madurar nada... Pero bueno, habrá que esperar...