flor de Lis equivocada

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Cristina_, 23/4/10.

  1. Hola foreros:
    les pongo unas fotitos de una planta en flor que según quien me la regaló era uno de tres bulbitos de flor de Lis, a los cuales planté con otro bulbito que me habían regalado antes y que, también me dijeron era de dicha flor. Pues, las nuevas empezaron a dar unos pimpollos y ya abrió una, pero para mi sorpresa no es flor de Lis, no se que es.... en realidad no me molesta tenerla, al contrario, me parece bonita, pero ahora quiero saber que es y aunque busqué en unos libritos que tengo sobre plantas de bulbos, no encontré nada parecido. Podría alguien decirme como se llama?... Muchas gracias adelantado y cordiales saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece Zephyranthes grandiflora .

    Aunque no logro distinguir bien los estambres .
     
  3. María del Carmen:
    tenés razón, la foto no la saqué lo suficientemente clara como para que se puedan observar los estambres, ahora mismo los estoy mirando y son todos desiguales. Por lo poco que recuerdo de Zephirantes, me parece que en estas los estambres son todos de la misma altura no?... Y por lo que observé en fotos de internet, la glandiflora es rosa toda parejita, en cambio la que tengo es rosa oscuro cerca del tallo y luego se hace más claro hacia el borde de cada pétalo. No se, no estoy con conocimientos sólidos como para discutir, pero me parece que no es. Mañana con luz natural y prestando más atención veré de sacar una foto de los estambres con más nitidez. Igual te agradezco la orientación, voy a seguir buscando. Un saludo cordial:razz:
     
  4. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Cristina_:
    Si no te convece prueba a ver y compara con
    Habranthus robustus
    Saludos
     
  5. DIANAANGEL

    DIANAANGEL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    SALTILLO, COAHUILA
    amiga es una habranthus:5-okey:
     
  6. Cheo T66 y Dianaangel:
    gracias por el dato, estuve mirando las fotos que encontré de Habranthus robustus y de otros Habranthus y creo que ese es el género, sin embargo no me convence aún que sea robustus, las fotos que vi de la misma las muestra muy rosaditas en forma pareja, y la que tengo tiene un color mucho mas oscuro cerca del tallo y se aclara hacia el borde de cada pétalo. A no ser que haya variedades de color, cosa que desconozco. No pude sacar la foto por falta de tiempo en horas de luz, veré si mañana puedo hacerlo, así con fotos algo más claras podrán ayudarme mejor. Un cordial saludo y gracias otra vez.
     
  7. Por fin la encontré pero gracias a las pistas que me dieron ustedes a quienes agradezco mucho, es Habranthus brachyandrus, fíjensé en la siguiente dirección (no se como hacer para copiar las fotos que salen allí) y es tal cual.
    www.pacificbulbsociety.org/pbswiki/.../Habranthus
    Cordiales saluditos:smile: