Flor de lis: fotos

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por julian77777, 3/4/09.

  1. julian77777

    julian77777

    Mensajes:
    31
    aprovechando la floracion y con lo poco que dura tome estas fotos de sprekelia espero les gusten

    floraartist010.jpg

    floraartist005.jpg

    floraartist007.jpg

    floraartist012.jpg

    y aprovechando jeje

    floraartist003.jpg

    saludos:happy:
     
  2. Re: flor de lis

    Hermosa la sprekelia, mi flor favorita
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: flor de lis

    ¡Wow! que preciosasssss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: me encantan las flores de lis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡felicidades por esta!

    :5-okey:
     
  4. Re: flor de lis

    Que BONITA tu flor de lys:icon_redface:

    Sabes si se puede reproducir por semillas:razz: :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: flor de lis

    Muy linda esa flor de lys y la otra que es....

    Mercheber...si se pueden reproducir por semillas
     
  6. galimestre

    galimestre Marga

    Re: flor de lis

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate: :corazonlate:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Re: flor de lis

    Pharce , si no me equivoco la 2ª es una neomarica.Las dos son preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .
     
  8. julian77777

    julian77777

    Mensajes:
    31
    Re: flor de lis

    hola y gracias a todos por los comentarios:razz:
    reproducir por semillas ourale como ? jaja no tengo ni la menor idea:smile:

    la segunda me la vendieron como lirio persa.... mmm no se si es una neomarica aunque tambien le da un parecido a iris japonica mmm kien sabe:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos:5-okey:
     
  9. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    Re: flor de lis

    saludos amigos, una pregunta: el tallo floral de la sprekelia de donde sale??? de enmedio de las hojas lineares o al lado del bulbo como en los zefirantes????

    saludos

    miguel angel
     
  10. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: flor de lis

    pues si a mi me parecio neomarica y esta lindisima......

    para polinizar pasas un estambre por el pistilo para que este quede lleno de polen, bueno asi se hace con los hippeastrum.....
     
  11. julian77777

    julian77777

    Mensajes:
    31
    Re: flor de lis

    :happy: el tallo floral sale al lado miguel angel

    gracias por la info pharce
    saludos
     
  12. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: flor de lis

    Hmmmmmmmmm... A ver si nos florecen las Sprekelia de una vez. Tengo dos macetas con bulbos de buen tamaño y aún nada de nada... ¡A ver si este año nos canta el gallo! :smile:
     
  13. Re: flor de lis

    yo la sembre este año copihue hara una semanita ,he leido que se tratan como a los hippe ,tengo cuatro bulbos y espero que me florezca alguno,sembre otros cuatro en enero ,me hice con ellos por intercambio y cuando me di cuenta se me habia podrido,¿alguna sugerencia para sus cuidados?,me da miedo que se me vuelvan a estropear ,dicen que son propensos a la prudiccion:5-okey:
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: flor de lis

    Plantarlos a media altura, como se hace con los Hippeastrum, para que les de el calor y el sol de pleno (que necesitan mucho) y un sustrato muy drenado, a base de una tierra de calidad, perlita, arena gruesa de río (silícea). Si dispones de ellos, puedes jugar también añadiendo corteza de pino triturada fina, pomice, etc...
     
  15. Re: flor de lis

    si ,yo asi lo he hecho,haber sino se me pudren:beso: :beso: