Flor de lis: ¿hay de flores blancas?

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por msol, 8/12/05.

  1. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, tengo unos cuantos bulbos de flor de lis, que este año me han florecido muy bien. los que tengo son de color rojo oscuro, y me dijeron que existen de color blanco también. es verdad?
    gracias a todos!
     
  2. blas38

    blas38

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Valladolid. España
    Si te refieres al lirio de holanda (iris holandica) te puedo decir que los hay morados, azulados, amarillos , blancos , granates y variedades combinas de estos colores.
     
  3. Nikolas

    Nikolas Guest

    Que yo sepa la Sprekelia formosissima (flor de lis) solo viene en color rojo oscuro como la que vos tenes. Saludos coterranea! :icon_biggrin:

    Niko
     
  4. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    gracias

    si, supongo que existe solo en ese color... gracias nikolas. además estuve mirando y el lirio de holanda no se parece en nada a la flor de las que les pregunté. lamentablemente no tengo fotos por el momento. para la próxima será. gracias!
     
  5. Nikolas

    Nikolas Guest

    Fijate si es esta tu plantita :smile:

    normal_Flor%20De%20Lis.jpg

    Es una flor de lis. Si no te molesta me darias algunos datos de cuando plantar, en que epoca florece y esas cosas de la flor de lis ke vos tenes? Es que quiero plantar el año que viene y me gustaria tener algo dee info. Saludos

    Niko
     
  6. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    lo que yo se...

    bueno nikolas, me da un poco de verguenza aconsejarte yo, que se poco y nada de todo esto. recién estoy empezando! ya que recién este año se puede decir que tengo un jardín (hasta ahora me conformaba con un pequeño balcón)
    bueno, te cuento que el primer bulbo se lo regalaron a mi suegro. en ese momento lo plantamos (no recuerdo la epoca del año) y luego se fue reproduciendo. asi fue que regalé muchas plantitas y me quedé con otras...
    este año me florecieron en octubre-noviembre, y ahora que ya no florecen más las tengo un poco al reparo del sol. de esa forma no las saco nunca de sus macetas y en otoño separaré los bulbos, como hice este año y volveré a prepara nuevas plantitas. espero no estar haciendo lío con este proceder! saludos y gracias por mandarme la foto. es tuya la planta?
    msol :roll:
     
  7. Nikolas

    Nikolas Guest

    Gracias Msol por la data :icon_biggrin: , la planta no es mia solo la baje de internet, espero el año que viene tener alguna asi, voy a comprar bulbos de Flor de Lis y plantarla por ke es una planta ke me encanta, asi ke cuando tenga alguna foto la subo asi la ves, saludos y gracias por todo

    Niko
     
  8. msol

    msol

    Mensajes:
    13
    otro comentario...

    es una flor hermosa, realmente.
    lo interesante sería buscar en algun negocio ese pie de alambre que sostiene tanto las hojas como la flor, que por el peso, no se quiebra pero se cae un poco. las hojas en cambio, se caen muy facilmente!
    asi, queda mucho más linda.
    si no lo consigo intentaré hacerlo "en casa"
    saludos, msol
    :icon_biggrin: