Flor de lis (Sprekelia formosissima): características básicas

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por lamar., 10/12/04.

  1. lamar.

    lamar.

    Mensajes:
    1


    ¡Hola! Soy de Sevilla y estoy buscando una Flor de Lis o Sprekelia Formosissima. He llamado a casi todos los viveros de mi provincia y ninguno me facilita nada, ni si quiera información. Quizás podríais ayudarme u orientarme a cómo poder encontrar los bulbos. Me gustaria que fuera un regalo para Navidad, no obstante si no pudiera ser en esta época tengo bastante interés por conseguirla, ya que es muy especial para la persona a la que quiero regalársela.

    Espero vuestra respuesta. Gracias de antemano.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola lamar,
    discrepo en que la Sprekelia Formosissimae sea la flor de lis auténtica. No dudo que alguien, pocos o muchos la puedan llamar así, pero inadecuadamente.

    La Sprekelia es una flor procedente de América, que no se ha traido a Europa hasta épocas recientes.

    La flor de lis es el símbolo de la realeza francesa, desde mucho antes de descubrirse América. Es una flor que existía en Francia en la época Merovingia y que después se ha utilizado profusamente en la heráldica, desde sus orígenes, en toda Europa, de donde ha sido tomada para otros símbolos.

    La traducción del término francés "lis" nos diría azucena; sin embargo, la mayoría de los estudiosos se decantan porque era un lirio acuático, el Iris pseudacorus, viniendo posiblemente lis de una corrupción del nombre alemán correspondiente.

    Saludos
    Jalon