Flor de lis y Amarilis

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Anaw, 2/8/07.

  1. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Hola, a ver si alguien me puede ayudar con los bulbos de amarilis y flor de lis. Soy nueva en esto de la jardinería y la verdad es que no me entero mucho.

    He leido en foros que hay que cambiar la tierra de los bulbos cada cierto tiempo, porque absorben muchos nutrientes del suelo, y que el momento para acumular reservas es mientras tienen la flor y las hojas verdes.

    Yo hace tres años que tengo los bulbos y nunca les he cambiado la tierra, :-? así que he pensado que a lo mejor puedo hacerlo ahora, para que el poco tiempo que les queda hasta que se le marchiten las hojas acumulen un poco, y dejarlos en reposo dentro de la tierra durante dos meses cuando corte las hojas.

    No sé si es una mala idea cambiarles la tierra ahora y sería mejor echar un poco de abono orgánico a la tierra que tienen y esperar al otoño para cambiarlos de tiesto y de tierra ¿qué pensais?
     
  2. copihue2000

    copihue2000

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Santiago CHILE
    Re: Amarilis y flor de lis

    HOLA ANAW.
    te cuento mi experiencia con los amarillis.
    yo los tengo en macetas y les cambio la tierra cada año, una vez que
    florecieron. los ultimos dias de otoño procedo a cambiar la tierra y regarlas
    por ultima vez, tambien despues les agrego abonos y las dejo sin agua
    hasta los primeros dias de primavera. asi en su epoca de reposo los bulbos
    tienes abano y tierra nueva con nutrientes.
    saludos y espero haberte ayudado.
     
  3. Anaw

    Anaw

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Badajoz (España)
    Re: Amarilis y flor de lis