Flor de mi dionaea (foto)

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por leyre84, 15/8/09.

  1. leyre84

    leyre84

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Queria saber si cuando a una planta carnivora le sale una flor y no se corta, si podria llegar a matarla Ttengo entendido que debilita la planta La que tengo lleva casi un mes sin brotar nada de la maceta y empiezo a preocuparme

    agradeceré vuestra respuesta:happy:
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: FLOR DE LA DIONAEA

    Si como dices es una dionaea si, las debilita y puede llegar a matarla si la planta estaba débil, incluso estando bien se resiente un poco, aunque yo me arriesgué y la planta sigue bien y brotando (brotan trampas de las dos dionaeas que descubrieron los compis del foro en mi maceta).

    Un saludo y suerte con la dionaea, espero que se te recupere :smile:. Supongo que ya sabes que cuidados necesita, por eso no te lo pongo :5-okey:
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: FLOR DE LA DIONAEA

    vayamos por partes, la floracion en una dioanea debilita l a planta, pero no hasta matarla, solo si la planta está debil o enferma, y debil si no ha realizado una hibernacion como dios manda, aun asi son contados los casos de que se nos haya muerto una dionaea por culpa de una floracion, si te quieres estart más tranquilo corta el tallo floral lo más abajo posible y que la planta se haga fuerte esta temporada, despues que hiberne bien en invierno y para la proxima primavera podras dejarle el tallo, ver hasta donde crece, como son las flores y lo que tardan en producir semillas, es logico que mientras tenga el tallo la planta relentice el crecimiento de sus trampas en funcion de lo fuerte que esté la planta, si le cortas el tallo, en un par de semanas verás movimiento de crecimiento otra vez.
    Que debilita o cesa su crecimiento SI, que la mata, No, si está minimamente cuidada y con fuerzas.
     
  4. LittleTrap

    LittleTrap Un carnivoro iniciado

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FLOR DE LA DIONAEA

    tienes razon, la floración consume mucha energia de la planta por eso le cuesta sacar trampas y se pone un poco feucha, pero como dices si esta bien cuidada no deberia llegar a matarla,