Flor de Nepenthes?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por julecian, 19/12/06.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    bueno perdonad mi ignorancia pero las nepenthes dan flor? me gustaría saber ya que sengun creo no he visto en i-net ninguna foto de una de ellas.

    gracias de antemano por la respuesta.
     
  2. JorgeAlex

    JorgeAlex Desde Honduras

    Hola Julecian,
    De hecho, como toda Angiosperma que se precie, si tienen flores, solo que
    no son tan vistosas ni tan célebres como sus hojas adaptadas para la cacería de insectos. Y tenés razón, por ninguna parte de InterNet encontré una foto, talvez alguien tiene una y nos la presenta aquí. En estas especies
    tenemos individuos machos y hembras, las flores crecen en racímos y rara vez en panículas. las semíllas son pequeñas y "aladas" aptas para su distribución por el viento.

    saludazos
     
  3. Probad a buscar en google por imágenes poniendo: nepenthes flower
    A lo mejor sale algo.

    :5-okey:
     
  4. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    ok gracias, que curisos que no haya registro de sus florez verdad?


    bueno voy a buscarla!!!!!!!!!!!!!

    existe la posibilidad de autopilinizacion? para asegurar la supervivencia de la especie o siempre se van a necesitar los dos sexos?
     
  5. La autopolinización es imposible al tratarse de plantas que tienen un único sexo. Siempre se necesitarán dos plantas de diferente sexo para tener semillas.

    Normalmente se suelen reproducir por esquejes. Es más fácil y más rápido.
     
  6. Aqui estan algunas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son poco vistosas comparadas con el esplendor de los pitchers en este genero.

    Saludos

    C ya'
     
  7. MarcosSG

    MarcosSG MaRcOssG

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto; Valencia
    Que bueno rykardo!!!!
    La verdad es que nunca habia visto una flor de nepenthes y tenia mucha curiosidad, aunque nunca me acordaba de buscarlo en google.:5-okey:
     
  8. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    son hermosas, pero casi imposibles de tener.
     
  9. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    que hermosas son!!!!!!!!!!!!!!! no me imagine que fuesen tan bonitas, y me gustaría saber por que es casi imposible tenerlas? que intriga, me causa eso.

    todas la nep florecen o existen hibridos que no la hagan, por que desearía ver alguna vez mis ventratas florecieran seria como se dice en mi pais (perdonaran si suena fuerte) seria del putas!!!!
     
  10. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    me refiero casi imposible de tener, ya k para k una neps de flor, es muy dificil. y tardado necesita ser una planta muy madura y las condiciones casi perfectas...
     
  11. saludos

    julian te cuento segun lo que e visto y leido estas vienen a sacar el tallo floral a los años, unas cuando se comiensan a desarrollar como trepadoras otras cuando tienen la condicion ideal (clima, humedad, nutrientes almacenados.

    recordando que su origen son las selvas como el amazonas, el choco y partes con ese estilo. tube la oportunidad de que una empleada que estubo con nosotros por un tiempo(chocuana) cuando vio el viverillo me dijera de esas hay por mi casa en el choco pero son grandisimas a comparacion de la tuya :-? la sensacion fue algo incomoda(la mia es una enana:desconsolado: ) pero porlomenos concrete de que si las hay por aca:icon_rolleyes:

    a y te dejo unas fotillas que me ragalaron unaves por alli:5-okey:

    hasta la proxima
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hey muchas gracias por despejar la ignorancia que me recubre en cuanto carnis se refiere, espero seguir contando con todos vosotros..


    saludos y buenas siembras!!!