Flor de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por carnivorozaragoza, 29/11/12.

  1. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Hola amigos,el caso es que tengo una Nepenthes y tengo 3 preguntas sobre ella:

    1: ¿Qué especie es?, cuando la compré ponía Nepenthes Mix, y quiero saber que variedad poseo.

    2: ¿Eso de en medio es un tallo floral?, en caso afirmativo, ¿Lo corto?

    3: Su único jarro se está secando por la tapa y borde, ¿A qué se debe?

    Gracias por todo, aquí pongo un par de fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flor Nepenthes.

    1. La verdad es que yo no se identificar bien la especie, pero si aparece por aquí gente más entendida en Nepenthes lo sabrá seguro.
    2. Una hoja nueva, no la cortes.
    3. El jarro puede secarse por varios motivos, pero seguramente será porque en el lugar en donde la has comprado no tendría la humedad y/o luz suficientes.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Flor Nepenthes.

    Lo normal es que sea una N. x ventrata pero la planta necesita más iluminación (indirecta) para desarrollar bien los colores.

    Me gustaría añadir que las hojas parece que tienen un "residuo blanco" que puede deberse a la cal del agua de grifo, las nepenthes soportan aguas de una dureza relativa pero si puedes regar/pulverizar con agua de lluvia o destilada mejor.
     
  4. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Flor Nepenthes.



    Los puntos blancos son gotas de lluvia le tome la foto recien pulverizada.
    Tranquilo, la pulverizo con agua de lluvia bastantes veces al día para mantener humedad. está en el interior de casa frente a una ventana y como es invierno le llega poca luz pero bueno ya en un par de meses ''oscuros'' empezará a salir más el sol.

    Gracias a los dos por la información.
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Flor Nepenthes.

    Entonces es un poco de suciedad, no hay que darle más importancia.
     
  6. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Flor Nepenthes.

    Si bueno ya sabes que cuando se recoge agua de lluvia siempre cae algo de polvo o motitas de suciedad.
    De momento crece poco pero no se pone mala (excepto su jarro que se vuelve negrito:-? )
     
  7. FRZ

    FRZ

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flor Nepenthes.

    A veces las Nepenthes también pierden los jarros símplemente por el aclimatamiento. Si ves que la hoja nueva se va desarrollando bien no habrá ningún problema.
     
  8. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Flor Nepenthes.

    Buenas:
    1.- Como te dijeron es una N x ventrata, yo tengo una tambien
    2.- No es tallo floral, es una hoja nueva, asi que no la cortes, asi ira dando cada vez que da hojas nuevas, las da bastante rapido
    3.- Los jarros casi siempre se secan al llegar a su nuevo hogar, por el shock de aclimatacion, por el cambio de temperatura, luz y humedad, puede tardar entre un mes o 2 meses dependiendo de la planta, recien ahi comenzara a dar jarros nuevos. Dale buena ilumnacion y humedad y le ira bien, las ventrata son muy resistentes.
     
  9. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Flor Nepenthes.

    Pues yo digo que mas que ventrata es REBECA por que no se parece la hoja, ademas falta darle detalle al jarro y la plantita mas iluminada en cualquiera de los dos casos los cuidados son iguales, mucha humedad, riego por arriba sin encharcar y si le gusta el calorcito y MUCHA LUZ! las nepenthes entre mas luz reciban mas guapas se ponen y mucha suerte con tu nueva planta
     
  10. ivan_h

    ivan_h

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    mexico, distrito federal
    Re: Flor Nepenthes.

    Te confundes la rebecca su hoja es mas sesil y el jarro mas oscuro.
     
  11. jouralf

    jouralf principiante

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Re: Flor Nepenthes.

    cierto es mas obscuro pero la falta de pigmentación puede ser falta de luz ademas no aprecio bien la imagen de cualquier manera los cuidados son los mismos y ya despues se vera que es xD no pretendo crear controversia con el tema solo es mi punto de vista si estas muy seguro de que es ventrata felicidades por ser tan bueno identificando solo que algo no me termina de cuadrar con sus fotos
     
  12. onicrono

    onicrono

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Irapuato, Mexico
    Re: Flor Nepenthes.

    yo tambien creo que es una ventrata, pero igual la foto no es tan clara para poder definir al 100%, pero por la hoja y el jarro como se ve ahi, diria que es ventrata
     
  13. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Flor Nepenthes.

    Gracias amigos, entonces, es una ventrata. ¿Esta nepenthes tiene algún cuidado especial con respecto a otras?
    Yo le pongo frente a una ventana rondando los 20 grados y la pulverizo unas cuantas veces al día. Es posible que le falte algo de sol.
     
  14. Re: Flor Nepenthes.

    Yo la tengo al lado de una ventana donde entra mucha luz y un par de horas de sol directo, a unos 20ºc lejos del radiador( calefaccion). Como ya está aclimatada desde hace unos meses ya me hecha jarros sin tener que pulverizarla :smile:
     
  15. carnivorozaragoza

    carnivorozaragoza Alejandro

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Zaragoza, España.
    Re: Flor Nepenthes.

    Que suerte que tengas tanta luz.Ahora en Zaragoza hace un frío y viento heladores y apenas hay sol:-? . Pero mi nepenthes es una guerrera y aguantará sin tanta luz jajaja.