Flor de Oroya peruviana

Tema en 'Oroya' comenzado por cactusero colombia, 5/7/11.

  1. Siempre me han intrigado y embelesado las flores de la Oroya peruviana. La forma es perfecta y la combinación de los colores es maravillosa. A ver si comparten mi apreciación.

    La planta...
    [​IMG]

    y el detalle de la flor
    [​IMG]
     
  2. liebig

    liebig

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    entre rios argentina
    Felicitaciones, una verdadera preciosidad!!!
     
  3. Duendetimbrado

    Duendetimbrado Principiante (Cactus).

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Murcia.
    Joder QUÉ PASADA ............ sin duda es espectacular, parece un volcan a punto de la erupción, felicidades cactusero.
    Saludos.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi tambien me encantan, es maravillosa esa flor y la planta tambien y ni que decir , tu foto!!!!!!!!!!!
     
  5. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Pues si, coincido, son una pasada esos colores hechos flor! Y cierto, la forma es perfecta :52aleluya:
     
  6. Que belleza esa flor!!..un espectáculo! tiene un color a atardecer :ojoscorazon:

    Saludos!!!
     
  7. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    La verdad es que les cuesta florecer...
    Esta es la variedas cespitosa.

    IMG_1375.JPG

    IMG_1374.JPG

    Como veis mi mano en la foto podreis apreciar que esta variedad florece en plantas relativamente pequeñas (aunque no jóvenes...)

    Un saludo
     
  8. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Cactusero

    Bellísima flor y perfectamente retratada :52aleluya: !!!!

    Felicitaciones !!!
    Viviana
     
  9. Una hermosura la planta :ojoscorazon: , la flor :ojoscorazon: y la foto :ojoscorazon: !!!!
    Felicitaciones!
    :beso:
     
  10. :envidia2: bellísima!!!!!
     
  11. De acuerdo con la belleza de esa flor, parece que tenga luz con ese contraste de color.
    Salud.
     
  12. Muchas gracias a todos por sus comentarios. Aquí lo único que hacemos los amantes de los cactus es aprovechar el momento para captar en una foto (no siempre la mejor, como en este caso), la belleza extraordinaria de la naturaleza. Un abrazo para todos ustedes.
     
  13. silverchame03

    silverchame03

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    que linda flor! aunque no sean parientes cercanos la flor es sorprendentemente parecida a las antiguas Neoporterias del norte de Chile.


    saludos
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ que bonita ¡ parece que la hicieron con seda .
     
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Cactusero, una pregunta, que tamaño tiene tu ejemplar, me explico, tengo dos que compre el año pasado y no han marcado en absoluto, pienso que no florecen por ser pequeñas todabia, que volumen necesitan para empezar a florecer ??

    saludos ch2