Flor de Pascua 2009 sigue su crecimiento en espera de florecer

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por mirosman, 3/10/09.

  1. Aunque estamos lejos (o no) de la Navidad, la flor de Pascua sigue su crecimiento, en espera de florecer.

    [​IMG]

    Esta imagen es la de Diciembre de 2008

    En abril la podé, tal como se ve y ha ido creciendo hasta el dia actual. Tambien he puesto una fotografia de una planta obtenida de un esqueje de la original.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Esperando Diciembre


    [​IMG]
    Esqueje que arraigó, de cuando la podé
     
  2. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Flor de Pascua 2009

    Muuuuy bonitas y ué suerte con el esqueje....a mí nunca me han arrelado los de Ponsethia.......cómo lo hicistes???
    Gracias
     
  3. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Flor de Pascua 2009

    Hola :happy: ,
    Te felicito, mirosman, por los resultados con tu poinsettia.
    No sé si la tienes en un porche al exterior o en interior.
    Yo estoy también cuidando la mia y la he tenido en la calle hasta ahora. Al refrescar las noches la he metido al invernadero y luego la pasaré dentro de casa.
    ¿Haces tu todas esas maniobras de luz y oscuridad para que se coloreen las brácteas?
    A ver si subo una foto de la mia para que me digas qué tal la ves y si debo cambiarla a un tiesto más grande. Mide 65 cms de alta y en abril le puse tiesto nuevo y tierra nueva y la aboné lo normal.
    Hasta pronto y de nuevo felicidades por tu resultado.
     
  4. Re: Flor de Pascua 2009

    Hola blomst, los esquejes los corte en pleno verano, y de tres arraigó uno. Los puse a pleno sol y les mantuve la tierra siempre humeda. Antes ya lo habia probado sin éxito, pero al final lo conseguí. mamina, si tiene 65 cms de alto es un ejemplar magnífico, felicidades. Yo aun la tengo en un porche cubierto al exterior, pues aqui el clima es mas benigno que en Cantabria y ademas le da el sol directamente. Creo que haces muy bien en entrarla al invernadero, pero en casa no la entres si puedes hasta las navidades a no ser que la tengas detras de una ventana o balconera muy iluminada y soleada. Lo de acortarles la luz artificialmente no lo hago porque es complicadisimo y se debe tapar completamente y sobre todo acordarte de destaparla:meparto: :meparto: :meparto: Como el dia ya se acorta naturalmente , en Navidad ya tiene el aspecto que puedes ver en la primera fotografia. Lo interesante es que el invernadero tenga una temperatura aceptable y no baje de 12º. Sera muy interesante ver tu foto.Saludos:5-okey:
     
  5. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: Flor de Pascua 2009

    Mirosman, te felicito vaya plantas mas chulas que tienes, a mi que se me mueren antes de que acaben las fiestas. Que bien que a ti te duren de un año para otro y encima te sacan hijos. Eres una privilegiada jajaja, en serio estan preciosas, enhorabuena.