Flor de Pascua accidentada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Aeris, 18/12/06.

  1. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Hola.
    Tenia dos flores de Pascua en una jardinera pero debido al viento se ha roto una desde la base..., le ha quedado solo una ramita muy pequeña dentro de la jardinera y toda la mata sin raiz :desconsolado:
    Alguien sabe si puedo hacer algo para que saque raiz, o cómo la puedo usar para un centro de mesa y que dure un tiempo. Gracias.
     
  2. Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    que mal suena... no se, no he visto nunca flores de pascua como flor cortada.... yo probaria a hacer esquejes con ella, a ver si hay suerte
     
  3. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    pues sí... que pena me ha dado de verla, recién puesta en la jardinera y al segundo día ploch!!
    bueno, al final me he comprado otra, a ver que hago con la otra,... me han dicho que no es tiempo de hacer esquejes... :-?
     
  4. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    al final la tuve que tirar :( , pero bueno la que tengo ahora está radiante, esta la tengo en el interior, ya he visto que son un poco delicadas con estos vientos...
    Por cierto, bonito gato, se parace a mi Nino :razz:
     
  5. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    Pregunta, como se podria hacer esquejes con una pascua? tengo una que me regalaron hace un anio y va muy bien, pero tiene una rama que le salio al costado y la tuve que sujetar con un poco de hilo porq me habian dicho que no se daban si intentaba cortar y plantar aparte esa rama.

    Les agradeceria algun consejo, creo que el tronco no va a aguantar tanto peso y uno de estos dias la rama hara CAPUTZ!

    Saludos...
     
  6. Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    En casa de mia padres aprendi que la flor de pascua es muy noble, para reproducirla cortabamos la rama y la enterrabamos en el suelo donde queriamos que brotara, a veces el mismo dia o dos o tres dias despues de cortarla sin ningun otro procedimiento adicional
     
  7. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: S.O.S Flor de Pascua accidentada

    lo hice...espero que sobreviva la ramita...