Flor de Pascua: ¿cómo conseguir hojas rojas de Poinsettia?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por lea_968, 19/9/10.

  1. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Hola. He conservado una poinsettia del año pasado.
    Siguiendo las recomendaciones del foro la podé y la saqué a la terraza al sol.
    Está bastante frondosa, aunque no es muy grande.
    Ahora he leído que toca taparla 14 horas al día.
    Yo lo que he hecho es taparla con una bolsa de papel opaca y meterla en la despensa para que no le de la luz.
    ¿Debo destaparla 10 horas al día? ¿Si es que sí, de día o de noche?
    Le entra aire por debajo de la bolsa, que queda a un par de cm del suelo. ¿Tendría que ventilarla más?
    La tapé hace 2 noches, todavía es pronto para ver resultados. No quisiera que se me muriese tampoco por hacerlo mal.
    Puse este mensaje antes en el foro de los arbustos, pero creo que pertenece a este otro foro mejor.
    [​IMG][​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    Si la dejas al exterior. Claro esta si tu clima lo permite. No necesitas taparla, pues los dias se van acortando de manera natural, si no, la tienes que tapar para que ella crea que las noches estan siendo mas largas, es decir debes taparla algo antes de caer la noche y sacarla luego de que amanezca, si tu despensa es totalmente oscura no necesita la bolsa.
     
  3. droser

    droser cesar

    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    esta da, flores?
     
  4. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    No necesitas hacer todo ese trabajo, yo la tengo al exterior y cuando llega diciembre las bracteas se van poniendo rojas.

    Esa es su flor (?)

    Saludos
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    Las flores son unas bolitas amarillas que estan en el centro, las bracteas son hojas modificadas que crecen alrededor de la flor, pero no son parte de ella, ciertamente si la tienes en exterior ella florea sola
     
  6. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    Aquí en León hiela mucho. En el exterior no creo que durara mucho. Así que la meteré en interior.
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿como conseguir hojas rojas de poinsettia?

    Cierto, como bien dices, si tienes heladas no va a sobrevivir puesto que es de climas cálidos pero tienes que tener cuidado con la calefacción que le hará caer las hojas