Flor de Pascua: ¿cómo hacer que sobreviva todo el año?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por paula1, 24/3/05.

  1. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola, tengo una flor de pascua de las navidades pasadas que todavia está en buen estado. ¿Alguien puede decirme cómo tengo qué hacerlo para que sobreviva todo el año y no se muera como ocurre todos los años? ¿La dejo en casa? ¿La saco a la terraza? ¿La podo y sólo le dejo unos centímetros de tronco? ¿Qué hago con ella? Gracias.
     
  2. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Buuuf, enhorabuena, porque es una planta que mí nunca me ha pasado del invierno, y mira que lo he intentado. En mi oficina un compañero comprío una hace como tres años y está espectacular, por lo que supongo que dejarla en el interior es correcto. Verás, está delante de un ventanal enorme, con lo que se supone que la luz no le debe ir mal. No la ha podado en la vida (así esta, que vamos a tener que pasar cortando ramas a machete de aquí a nada :mrgreen: ), el riego como una vez cada diez días, sin pulverizar y, eso sí, calor en mi oficina, todo el que quieras y más. Durante todo el año hay una media de 23-25 grados.

    No te doy consejos porque a mí se me han muerto todas, pero al menos te digo que la que hay en mi oficina y que está estupenda, esas son las condiciones que tiene.

    Mucha suerte y a ver si algún maestro de los que rondan por aquí te puede decir excatamente lo que necesita.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, paula1, bienvenida al foro!

    Yo lo que hago es sacarla a la terraza en primavera y mantenerla a la sombra de algun arbolito para que no se me queme en verano. Suele aguantar bastante bien de un año para otro. Yo aun tengo una llena de bracteas y hojas! :sonrisa:

    Tambien podrias tomar nota de lo que te dice Desastre, mira que bien la tienen ahi!!

    Si usas el buscador del foro seguro encuentras mas informacion al respecto.

    saludos y suerte! :adios:
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    yo tmabién tengo aún una llena de bracteas y que me sigue echando bractes y hojas nuevas por montones, me tiene muy feliz. Lo único que no sé es cuando transplantarla, porque me imagino que si sigue echando hojas y bracteas no es buen momento para transplantarla o si?
    saludos
     
  5. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola chicas, gracias por vuestra bienvenida y vuestros consejos. La verdad es que respecto a esta planta se oye de todo. Algunos la podan enterita, otros la dejan tal cual.... :-? por eso estoy echa un lio. Incluso mi suegra hace varios años trasplantó una maceta a su jardin y ahora tiene una planta enorme y preciosa, pero claro, una cosa es un jardin y otra muy diferente mi terracita con 4 macetas, snifff.
    En fin, voy a ver cómo sigue evolucionando, os mantendré informadas.
     
  6. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Yo tambien soy novata en este tema. Tengo una desde navidad, y todavia sigue echando bracteas :icon_question: . No se que hacer, pero por ahora le dejare a ver que pasa, mientras no pierda las hojas la dejare tal cual, sin podarle ni transpantarle. :17nuse: . Bueno que tengais mucha suerte con ella, a ver si nos sobrevive hasta navidad!
    Saludos ;)
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    yo sic reo que nos va a sonbrevivir sorgin, pues si a los dos nos sigue echando bractes debe ser proque la plata está muy a gusto.
    saludos
    nata19
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo estoy haciendo una prueba ya que tengo 2 plantas: una la tengo fuera, en la terraza, y otra en la oficina. La de fuera está pocha, no creo que aguante mucho, está perdiendo todas las hojas, y la de dentro está aguantando y sacando hojas nuevas. Así que creo que si queremos que nos sobrevivan hasta la próxima Navidad tienen que quedarse en casita.