Flor de Pascua: cómo hacerla un árbol

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por juanje_86, 28/1/11.

  1. Buenas,

    Tengo curiosidad por saber si es posible hacer de la pascuera un arbolito, porque a veces al comprar la planta habían tambien plantas pero con tronquito alto a modo de árbol, y no se si es la misma planta, o la misma de otro tipo, o simplemente conlleva otro proceso de cultivo. No encuentro nada en internet.

    Podríais resolverme la duda?

    Gracias!!
     
  2. Re: flor de pascua árbol

    Básicamente, lo pregunto porque una de las plantitas que estaba en el exterior se heló, y todas las ramas incluida la principal, excepto una secundaria se pusieron en mal estado. Por consiguiente, corté la rama que estaba bien, y he hecho un esqueje. Entonces, si con ese esqueje pudiese hacer un arbolito sería genial, y si no se puede, pues me conformaré con una plantita, siempre y cuando enraice y vaya bien, claro está.


    Un saludo!
     
  3. Re: flor de pascua árbol

    Bueno, creo que está solucionado. El fallo de la infrmación era que había que poner "de copa" al final, y es quiere decir el arbolito.

    En fin, despues del monólogo, me despido.

    Un saludo
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: flor de pascua árbol

    cuando voy a casa de un familiar que vive en el campo paso delante de un pueblo que en sus jardines con el resguardo del viento en las fachadas de las casas tienen sembrados estas pascueras que en invierno es una preciosidad ver que con el frio enrrojecen, asi que esto de estar a oscuras para que sus hojas cambien no les hace falta, asi que si te gustan una de estas que se salva en la casa me dijo un sr. de un vivero que en junio se puede plantar afuera y que se adapta a la intemperie, uno de mis sobrinos cuando compro una finca encontro una de color salmon que es una gozada verla, pero esta solo mide metro y medio pues cuando sobresale de la pared el viento norte se la quema, pero florece que es muy bonita, esto es lo que te puedo decir de otros, yo lo he intentado pero parace que no encontre el lugar que les guste y siempre se me han muerto, pero por intentarlo, suerte.