Flor de Pascua: ¿cómo la cuido?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Gusy., 19/11/03.

  1. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Pues eso, que a una servidora le acaba de regalar una compañera de trabajo una flor de pascua y es la primera que cae en mis manos.

    Tiene buena pinta, lo que me dá miedo es que en esta época lo que hacen muchos vendedores es, como se trata de un arbusto, simplemente cortar ramas y colocarlas en macetas para que duren lo justo para venderlas... con lo que me dá miedo que se muera si no echa raíz :(

    A ver si algún alma caritativa puede ayudarme y decirme qué tengo que hacer para que dure más de una semana ya que no tengo ni idea de si se reproduce o no por esquejes (es decir, si puede o no salirle raíz), que temperatura y agua necesita, si requiere o no mucha luz o qué puedo hacer para que se me ponga hermosota :mrgreen:

    Muchísimas gracias
     
  2. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
  3. PEQUEÑOS

    PEQUEÑOS

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    MURCIA
    Hola Gusi :lol:

    ¿Estas segura que es una rama pinchada en una maceta?? :shock: Ahora es su momento y estàn preciosas deberia tener todas sus raices y estar bien formada...
    Te pongo el enlace para que veas sus cuidados:
    Mi experiencia me dice que el calor de las casas le sienta fatal, asì que la pongas donde la pongas que sea lejos de la calefacciòn.

    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm
     
  4. Americana

    Americana

    Mensajes:
    417
  5. Gusy.

    Gusy.

    Mensajes:
    66
    Muchísmas gracias a todos.... por cierto Marisa, sí que tiene raíz :mrgreen: