Flor de Pascua: ¿debería podarla o dejarla hasta que caigan las hojas?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Ynadgm, 1/2/09.

  1. Ynadgm

    Ynadgm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Hola, compre por navidad una flor de pascua y ahora la tengo asi:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Deberia podarla como e leido a unos 10 centimetros de la tierra o dejarla asi hasta que se le caigan todas las hojas.

    ¿Por las fotos sabeis si tiene algun problema?

    Muchas gracias.
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola :razz:...

    Creo que hay que podarla como leíste, pero cuando pierda todas las hojas y brácteas -finales de invierno-, pasarla a un tiesto UN POCO MAYOR -solo un poquito mas grande- y sacarla al exterior cuando venga el buen tiempo...

    Pero espera a ver que te dicen los demás, yo de estas no se mucho, solo te digo lo que he leído por ahí... ¿:5-okey:?

    Saludos
     
  3. Ynadgm

    Ynadgm

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Gracias Carymel, esperare a ver que me dicen.
     
  4. Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola Ynadgm:

    pues yo tengo la misma inquietud con respecto a mi flor de pascua. Y para no abrir un nuevo hilo con la misma pregunta, espero que no te moleste que me cuele aqui :icon_redface:

    Esta es mi flor de pascua:
    [​IMG]

    Se la ve muy triste, con las bracteas caidas y arrugaditas. Hundo el dedo en el sustrato y lo noto apenas humedo, asi que no creo que me haya pasado con el riego. Sera ya la epoca de podarla?

    Gracias desde ya por los consejos!
     
  5. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola... Yo de estas no se mucho como dije :icon_rolleyes:, pero sobre lo que preguntaste...

    Espera a que todas las hojas y brácteas caigan; cuando llegue el buen tiempo, la sacas fuera, la podas y la pasas a un tiesto UN POQUITO MAYOR. Puedes ponerla en semisombra en primavera y en sombra en verano ¿ok? ;).

    Saludos.
     
  6. Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola Carymel:

    Gracias por tu respuesta! :5-okey: y si, la verdad que me iba a dar mucha pena podarla ahora, aunque no esta bonita como antes todavia tiene dos hojitas y algunas bracteas, si bien tristes, pero en fin. Esperare a que se caigan todas y la podare un poquito. Lei en la ficha que hay que dejarla a unos 10 cm, pero mi flor de pascua es pequeña, el tallo mas largo mide 15 cm y el mas corto 7 cm!! igual tendre que podar el mas pequeño? y con los trozos de tallo que me queden no creo que alcancen para hacer esquejes, o si?

    Gracias nuevamente!
     
  7. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Puedes probar de hacer esquejes... total, para tirarlos mejor probar ¿no? ;)
     
  8. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Saludos!!
    Yo a la pascua (cuando va perdiendo sus hojas y las pierde todas) :5-okey: la pongo como perdida en algun rincon,(que no reciba sol directo) con riegos esporadicos por ahi de una vez a la semana, ya para Abril o para Mayo estara dando nuevos brotes (solo hojas) para sept u octubre se encontrara muy frondosa y atisbaran las nuevas flores (aqui si necesita recibir sol) es ahi cuando puedes trasplantarla y para diciembre estara muy bella otra vez (aun mas):5-okey:
    Pd. Yo no las podo.
     
  9. plarrc

    plarrc

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Quizás un poquito tarde que lo leí. Les cuento mi experiencia. Tengo 2 plantas de éstas, una de las cuales por accidente rompí. Me partió el corazón, entonces, la rama que se desprendió la dejé en agua 1 semana, para ver que pasaba. Entonces noté que tenía unos brotecitos. La pasé a una maceta, al lado de su "progenitora" y ahí está...creciendo bien verdecita. Como soy nueva no puedo opinar mucho, pero quizás sirva mi experiencia. Saludos.Patricia (Argentina).
     
  10. Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola Carymel, Gladis y Patricia:

    gracias por sus consejos. Bueno, les cuento, la pode porque perdio todas sus hojas y bracteas. Me dio mucha pena no haber podido salvar tallos lo suficientemente largos como para hacer esquejes (al dejar los tallos a unos 10 cm de la base, los trocitos median apenas 5 cm). Era una planta realmente pequeñita :( La puse en un lugar sin calefaccion a unos 15 grados, la riego muy poquitin y recibe mucha luz sin sol directo. Espero que pronto este brotando! les aviso.

    Besos
     
  11. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Ok! Mucha suerte con ella :razz: . Y recuerda que cuando venga el buen tiempo donde tu estás, lo mejor es sacarlas al exterior semisombra ;).

    Saludos.
     
  12. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola SANDYBELLE, te cuento mi experiencia:
    Yo compré una en Diciembre pasado, y me puse a leer sobre ella, en efecto perdió sus hojas (algo fisiológico en la planta), pero no deje que cayeran todas las hojas cuando decidí podarla y dejar los 10 cm de altura desde la base, sorprendentemente a mediados de enero ya tenia el primer brote, la dejé quieta allí y comenzaron a salir mas brotes.
    Hoy en dia tiene 4 hojas pequeñas y verdecitas y las que estan por abrirse, pero ¿Que pasó? la cambié de maceta y ahora la noto detenida sin progreso, no se si es normal en ella, ya se me pudrió una ramita y la tuve que amputar creo que me pasé de riego.
    Les debo la fotografia, pronto la colocaré porque me preocupa la situación.
     
  13. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Hola, la mia la compre en Diciembre y todavia vive,lo cual ya es un logro,le quedan dos hojas verdes,y algunas bracteas,le han empezado a brotar unas hojitas nuevas,yo le tengo puestos guijarros ,debajo siempre humedos,y la riego bien una vez por semana,a ver si dura hasta la primavera.;)
     
  14. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    Pues le siguen brotando hojitas,:52aleluya: que tal las vuestras?:5-okey:
     
  15. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Poinsetia (flor de pascua)

    La mia está muy bonita también. A ver si os pongo fotos. Eso si las que le salen nuevas algunas rojas pero otras son verdes entreveradas. :beso: