Flor de Pascua: ¿duran mucho? La mía ya tiene meses y está bien

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Lenitabad, 16/1/08.

  1. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Hoal a todos los foreros!!!
    Quisiera preguntar por la típica flor de pascua con las hojas rojas.Pués bien,me gustaría saber la duracíon de esta planta porque tengo entendido que no pasa de febrero.
    Me regalaron una estas Navidades y de momento está bastante bien (cruzo los dedos) pero se le han caido varias hojas,¿es normal?
    Si se le caen todas las hojas,¿salen de nuevo?
    Muchas gracias,espero vuestras respuestas.
    :beso:
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Flor de Pascua

    Pues yo he visto en algunos jardines levantinos flores de pascua de 2 metros de alto. Vale, ya no son tan bonitos, tienen tallos largiruchos y eso, pero en su habitat natural es un arbusto. Por lo tanto, dependiendo de dónde en Valencia vives podrás tenerla unos cuantos años. ;)

    ______________________________________________________________

    Apúntate a nuestra KDD valenciana :5-okey:
     
  3. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de Pascua

    ah ,ok muchas gracias!!!
     
  4. mirinda

    mirinda

    Mensajes:
    188
    Re: Flor de Pascua

    holaaaaaaaaa,bueno puedo asegurarte que yo tengo 5 desde hace 6 años,y son verdes en invierno y rojas en verano,pero no mueren.
    animo y a por ellas :smile: besotes mirinda
     
  5. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de Pascua

    Muchas gracias wapa!!!!
     
  6. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Flor de Pascua

    el año pasado una amiga compro una y la iva a botar por que solo le quedaban pura ramita le aconseje que la pusiera en un lugar donde hubiera sombra y en el suelo en su jardin este año fui a su casa hace unos dias y la planta ya esta enorme todabia no le ha dado flor pero esta grandisima y sus hojas en perfecto estado suerte con la tuya
     
  7. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de Pascua

    Muchas gracias flor,ya tecontaré que tal.Lo que pasa es que a la mia le da el sol por la mañana,no es bueno?
     
  8. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    Re: Flor de Pascua

    si es un sol suave de las primeras horas no creo que haya problema pero si es el sol de medio dia que es mas fuerte puede que te las lastime un poco
    Suerte no olvides en contarnos que tal te fue :beso:
     
  9. Lenitabad

    Lenitabad

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de Pascua

    No os preocupeis,os tendré informados de todo,jejejeje.
    Muchas gracias Flor. :smile:
     
  10. wilsonpr5

    wilsonpr5

    Mensajes:
    2
    Re: Flor de Pascua

    Sabres que tengo una pascua que en la navidades pasadas, toma el sol fresco de la mañana y agua temprano, si la mantienas en un tiesto (maceta) se va a mantener de un tamaño exelente. Suerte:5-okey:
     
  11. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flor de Pascua

    La de mi madre ya tiene tres años, y como mencionais, las hojas han ido cayendo y los tayos se quedan pelaos, pero ella sigueadelante y ahora mismo esta con sus hojias rojas en las puntas. Le da el sol por la mañana, pero muy difuminado, ya que entra a traves de una cortina. Suerte con la tuya. Las mias, se me morian al pasar la navidad.:beso:
     
  12. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: Flor de Pascua

    Hola, yo tengo 2 plantas de flor de pascua, una hace estas navidades 5 años y la otra 2, abajo te pongo las fotos para que las veas que bonitas estan. Por las mañanas las riego un poco y las pulverizo, ya que por la tarde están en un pórtico cerrado y le da el sol fuerte desde el mediodia hasta la noche.:flores: Esta es la de 5 años.Esta es la de 2.
     
  13. catusca

    catusca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    galicia
    Re: Flor de Pascua

    Creo que hice algo mal con las fotos a ver si ahora las podeis ver:razz: [​IMG][​IMG]
     
  14. Re: Flor de Pascua

    Hola, soy nueva aqui, aun no se como funciona esto, pero creo que este foro me va a gustar mucho. Sobre la flor de pascua, pues no la he visto por estas latitudes, pero me gustaria tener una, siempre me ha gustado esa bella flor. Espero me ayuden un poquito para acostumbrarme a este foro. Gracias.
     
  15. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Flor de Pascua

    Bienvenida Lidia, espero que asi sea, que podamos intercambiar conocimientos.

    Catusca, jo que pena que hayan salido tan pequeñitas las fotos, desde luego asi se ven espectaculares. Enhorabuena.