Flor de Pascua en hidrogel

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Super Minina, 12/9/07.

  1. Hola: Hace tres días tuve un accidente con la estrella federal (flor de pascua).
    Se le cayó algo encima y se cortó una rama entera. Le saqué todas la hojas, salvo las chiquititas de la punta y la introduje en agua tibia hasta que dejó de salir la savia blanca. Ahí sigue y está lo más bien, la pregunta es si puedo poner el esqueje en hidroglel, si la dejo en agua, o si lo planto en tierra.... debo confesar que me encantaría ponerlo en hidrogel, alguien sabe si puede vivir así?
    Saludos, :beso:
     
  2. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Super Minina lamento lo que dices mira que cuando me ocurre esto sufro mucho :( pero me parece que si ira bien hidrogel ya que he leido que se puede esquejar de esta manera asi que disfruta de tu nueva planta (si querer)
    Saludos.
     
  3. Raul_1982

    Raul_1982

    Mensajes:
    45
    Hola Minina

    La verdad las flor de pascua como tu le dices para mi Noche buena es muy delicada de la raiz se pudre con mucha facilidad por lo que te recomiendo plantarla en un sustrato de drene perfectamente el agua para que no retenga mucha agua pero toma en cuenta que es de las plantas mas delicadas y que puede llegar a morir en cualquier momento y derepente

    Saludos espero te sirva mi consejo.

    [​IMG]
    Noche Buena

    [​IMG]
    Noche Buena MONET

    [​IMG]
    Esqueje de Noche Buena Freedom
     
  4. Hola: Finalmente me decidí y la puse en hidrogel, ahí va la foto
    [​IMG]
    Hace una semana que está ahí, y por ahora sigue lo más bien. El esqueje que había puesto en tierra se pudrió, creo que nunca voy a lograr reproducir esta planta por esqueje, :icon_redface:, de una manera u otra siempre termino ahogándolos.
    Gracias por sus respuestas, y ya les contaré como evoluciona.
    Saludos.
    Rossy: A mí también me da mucha pena cuando las plantas sufren accidentes, pero bueno, veamoslo como la oportunidad de tener una nueva planta, como bien decís. Saludos
     
  5. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    En mi caso, todos los años las podo hacia marzo y pongo los esquejes a enraizar en agua. Eso sí: tardan bastante en emitir raíces. Sin ir más lejos, acabo de pasar a tierra tres de los que corté antes de irme de vacaciones en Semana Santa.
    Otros que sacaron antes las raíces ya los tengo bastante crecidos, pero por lo menos estuvieron cinco meses en agua antas de pasarlos a tierra. Así que ponlos en agua y...paciencia. Mientras no mueran conserva la esperanza.
     
  6. Karmele: Que bueno lo que me decís, no sabía que se podía enraizar en agua, voy a probar en cuanto pode la planta, estoy esperando que se terninen de caer las hojas rojas. Te pregunto, ¿los esquejes que pones en agua tienen hojas o sirven también si no tienen hojas, sino las yemas de los brotes que están por salir? ¿Podría poner el esqueje sólo con las hojas rojas?
    Saludos,
     
  7. karmele

    karmele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    bilbao
    Siempre he propagado esquejes con hojas. No sé qué tal se darían las yemas.
    Pero por probar no pierdes nada.
    En todo caso, siempre te quedará la planta original que, después de podar, vuelve a brotar con mucha fuerza