Flor de Pascua está inmensa de grande: ¿la paso a maceta más grande? ¿Es época?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Ficomicofito, 3/9/08.

  1. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Hola tengo una flor de Pascua, que hemos sacado a la terraza y esta preciosa con el follaje que tiene, y esta en una maceta muy pequeña, vamos, son las macetas esas malas de plastico minusculas que te dan al comprar la planta en Navidad, pero aun asi, la planta esta inmensa.

    El caso es que me gustaria saber si es epoca para el trasplante, y la paso a una maceta mas grande y mejor.
     
  2. Re: Flor de Pascua

    Mejor no la tranplantes ahora. Piensa que ahora viene el dia corto y es cuando empezaran a volversele las hojas rojas. Hazlo en primavera despues de florecer, podandola bastante. Lo que si que es importante es que ahora viene el frio y no lo soportan. Debes entrarla a los primeros frios en el lugar mas luminoso de la casa y mejor detras de un cristal que le de el sol. Yo tambien tengo una de enorme y pienso hacerlo asi. Suerte :5-okey:
     
  3. Ficomicofito

    Ficomicofito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flor de Pascua

    Gracias!!!
     
  4. montxi

    montxi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Re: Flor de Pascua

    Aupa!

    Tarde he leido el post jeje, porque nosotros ya le hemos cambiado de maceta, porque la tierra que venía con ella en Navidad se habia quedado petrificada jeje.

    Mi consulta es conforme a las hojas mas bajas de la planta... Al hacer el cambio con tierra buena, hemos podido regarla como dios manda, pero las hojas inferiores que se estaban tornando a amarillas..., todavía se han vuelto mas amarillas una vez transplantada la planta.

    Mi chiquilla me dice que el problema puede ser exceso de agua, pero yo diría mas bien que la planta necesitaba fuerza para la parte superior que esta preciosa, y se estaba comiendo las hojas de abajo...

    Asi que si alguien nos puede sacar de dudas, estaría mas que agradecido. Un saludete,

    Montxi
     
  5. Re: Flor de Pascua

    montxi , en fin tu ya lo has hecho y ya esta. Lo normal es que las hojas amarillas sigan el proceso de envejecimiento y acaben cayendo se formal natural. Creo que la planta ahora ya se recuperara y a partir de Noviembre si no esta expuesta al frio le saldran las brácteas rojas. Un truco para regar cuando las raices llenan toda la maceta, es ponerles un plato recogeagua de bordes altos debajo, e irlo llenando, manteniendolo siempre con agua. Incluso puedes abonarla asi con abono líquido mezclado con el agua.Pongo una foto de la mia, que no tardare mucho en entrarla, pues se acercan los frios y esto si que es peligroso. Saludos :5-okey:

    [​IMG]

    En Febrero 2008

    [​IMG]

    En Septiembre 2008