Flor de Pascua: la mía echa las brácteas en mayo y no es la época normal

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por mmmdoloresmartinez, 6/12/10.

  1. Hola. Os pido consejo. Resulta que tengo este árbol en mi casa y siempre he pensado que era una flor de Pascua pero cuando tiene las ¿brácteas? de color rojo siempre es en mayo. ¿Es de alguna variedad distinta o no es Flor de Pascua?
    Muchas gracias.[​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Flor de pascua ???

    ¿Qué las tiene en Mayo en lugar de tenerlas desde noviembre a marzo más o menos?. No es lo normal, desde luego. La aparición de las brácteas coloreadas va en función del acortamiento de los días, es decir, la disminución de horas de luz, y de hecho se las "engaña" para forzarlas a colorear las brácteas para su venta lo antes posible en las fechas navideñas.
     
  3. Re: Flor de pascua ???

    Gracias por responder. Pues sí, siempre es de abril a mayo. Voy a hacerle ahora una foto para que la veas ahora en diciembre. Siempre me ha llamado la atención y desde hace ocho años que le hago el seguimiento, siempre es así. Además, ni está orientada al norte ni con poca luz. Orientación levante y en Murcia. Saludos JMSLC[​IMG]
    Yo sabía todo eso de las horas de luz, pero esta mía me hace pensar si es de alguna variedad o algo. A ver lo que piensan otros.
     
  4. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Flor de pascua ???

    [​IMG]

    Esta flor es del 29 de abril, tengo tambien fotos de flores a lo largo del mes de mayo. Este ejemplar esta en un lugar donde los edificios cubren la luz solar casi todo el dia, solo la recibe al atardecer. Quiza esto tenga algo que ver con que florezca fuera de su época sin embargo he observado tambien ejemplares que florecen en mayo y estan permanentemente a la luz del sol.
     
  5. Re: Flor de pascua ???

    Exactamente igual que la mía. Si alguien sabe la razón por la que le pasa esto, que opine.
    Gracias.:happy: