Flor de Pascua o Nochebuena: ¿por qué no se puso roja?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por onix_2277, 9/12/11.

  1. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    lo que pasa esque tengo una flor de noche buena.......

    hola que tal mi gente un saludo a todos los que respondan.

    bueno solo para preguntar

    lo que pasa esque tengo una flor de noche buena y hasta estas fechas aqui en mexico ya deverian de averse puesto rojas y las mias siguen verdes el año pasado cuando la compre la obtuve roja bonita todo el año se mantubo florecida pero por el mes de febrero se puso toda verdecita bueno pense que en mayo con tanta calor se me iba a morir la estube regando constantemente nunca se le cayeron ojas en ocasiones me salieron ojas de formes otras amarillas talves me exedi pero por aca ase tanta calor que pense que no iva a sobre vivir pero no hasta ahorita la tengo pero este año no se puso roja nada solo los tallitos de las ojas pero la ninguna de las ojas se puso roja.

    ahora mi pregunta ¿porque no se puso roja me podrian explicar tiene algun misterio como le hago?
    gracias me siento triste porque los que ya empiezan a vender en las calles de la ciudad mira que estan bien rojitas y la mia no¡¡ no es que este fea la mia si no que esta hermosa pero se veria mas bien rojita.

    gracias por sus respuestas un saludo a todos y espero puedan ayudarme..¡¡¡
     
  2. Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    Es simple! Si compraste la planta en uno de tantos viveros que hay en la ciudad de México, debes tomar en cuenta que esos ejemplares de Euphorbia pulcherrima tienen demasiado fertilizante obligándolas a tan pequeña edad echar esas hermosas brácteas rojas, si dejas de agregarle fertilizante, tu planta únicamente se hará demasiado frondosa como bien has dicho y las hojas jamás cambiaran a la coloración roja habitual!


    P.D.: las verdaderas flores son diminutas y de color amarillo! Las bracteas rojas no duran todo el año y efectivamente por el mes de febrero las pierden y hay que esperar 9 meses para que esten como cuando las compras, siempre y cuando las fertilices!

    Saludos.
     
  3. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    Hola Onix_2277.
    Para empezar, en este foro se hacen identificaciones y como ya tú sabes perfectamente que planta tienes la consulta está fuera de lugar. Pero bueno, ya que estamos aquí... ;)
    La floración del papagayo, o flor de navidad, o poinsettia depende, siempre que la planta esté en buen estado, de las horas de luz que reciba, por esto es que la planta florece hacia finales del año en el hemisferio norte, porque las horas del día se reducen. Ahora, si la tienes en interior o cerca de una lámpara, la planta percibe luz por demasiado tiempo y no responde.
    Lo que dice Alexisloher también tiene mucho sentido. Al menos acá en Venezuela, donde los días no se acortan tanto en esta época, los viveristas suelen tapar las plantas (o secciones completas del vivero) con plástico negro en horas de la tarde para que reciban menos horas de luz y por si esto fuera poco también suelen usar fertilizantes con dosis bajas de nitrógeno las cuales estimulan la floración.
    No creo que tu planta tenga ningún problema, ellas son originarias de México y están bien adaptadas al calor. En este caso, la clave está en las horas de luz.
    Espero que con todo esto te haya ayudado y que tu planta florezca pronto.
    Saludos a ambos.
     
  4. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    muchas gracias por tu respuesta creo que si tengo un grave problema no le he fertilizado si la fertilizo ahora sera que funcione se podra roja? o tendre que esperar asta el 2013 jejeje? si no cuando es el mejor momento para fertilizar que mes?

    ham mi flor ya esta algo grandicita en este tiempo podre poderla o en que mes puedo podarla esque ya tiene las ramas como de 55cm de alto ...
     
  5. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    mil disculpas por aver metido este tema aqui conrespecto a mi planta pero era mi duda otra porque no se en cual apartado va mi tema y es por eso que la puse aqui que se me hico la mas abitada pensando en mas ayuda y explicaciones con respecto a mi duda. en fin.

    de igual manera muchas gracias por tu respuesta un saludo y con respecto a ella entonces tengo que dejarla a poca luz o deves encuando en que meses se hace esto cuantas oras de luz le vendria bien sera demaciado tarde para estas fechas que se ponga rojita y otra pregunta el fertilizante de estiercol le ba perfecto o tiene que ser fertilizante especial? gracias :smile:
     
  6. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    Haber yo tengo una desde hace 10 años plantada en tierra y jamás la he abonado, también fue comprada la tipicas que te dicen son de temporada en vivero, cuando termino la "floración" la pase a tierra y ahora cada 3 o 4 meses se le hacen las hojas rojas jaja y esta altisima desde mi punto de vista 4 o 5 metros, pero no sabia lo que dice alexisloher, para mi depende más del cuidado que se le tenga, cuanto la riegues, el clima etc, mejor deverias de investigar más, no es lo mismo aqui en méxico que en el resto del mundo, por cierto este año se pusieron carisimas jaja
     
  7. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    Onix_2277.
    Aparte del riego y fertilización no nos comentas mucho de las condiciones de tu planta, pero creo que la experiencia de Dudagaba14 respondió algunas de tus dudas:
    El fertilizante no es absolutamente necesario para que florezca.
    Es un arbusto bastante grande, así que la poda tampoco es del todo necesaria, ahora si quieres la plantita de maceta que venden todos los años vas a estar en una lucha sin fin.
    Yo hace años que no tengo la planta en casa, pero siempre floreció sin problemas.
    En su ficha dice que debes mantenerla cubierta por 14 horas diarias durante unos 3 meses para forzar la floración, pero siendo una planta nativa de tu país esto me suena absurdo. Sólo pásala a tierra y ponla donde no tenga mucha iluminación en la noche, de resto paciencia.
    Veo que pasaste el tema a jardinería general. Mejor :mrgreen:.
    Saludos.
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    a ver señores no nos confundamos, la nochebuena NECESITA sentir grandes cambios en la cantidad de horas de luz solar para que las bracteas se pongan rojas y lo que a fenolato le parece absurdo, es 100% cierto y real , eso es lo que hacen los viveristas para hacer que la planta este bien rojita apenas empieza diciembre, yo he hecho el experimento y es real, es mas a un vecino por la disposicion de sus paredes y la ubicacion de la planta en mayo y junio le da casi totalmente sombra salvo unas cuantas horas por la tarde y que crees? cada año tiene nochebuenas para inicios del verano
     
  9. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    siiii tienes razon creo que a deser por eso ya que bueno la tengo en masesta la saco y la meto en las noches la meto aun cuartito que tengo ahi no le llega nada de viento ni luz y bueno sera que influya tenerla en maseta pues tu dices tenerla sembrada en el jardin no?¡¡¡:razz: grcias por tu respuesta
     
  10. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    hooo bueno si es que tengo entonces que ponerla a tierra afuerza? esque la tengo en maseta y la verdad en mi jardin llega mucha iluminacion estoy serca de una lampara de luz y a mi patio le llega toda esa luz por eso no la he sembrado ahi asi para poder meterla en a la oscuridad hamm otra cosa 14 horas diarias por 3 meses desde que mes y eso es por el dia o por la noche y parte del dia no la devo de sacar a que tome solecito en ningun momento y no la debo rregar durante todo ese tiempo?...

    GRACIAS POR TU RESPUESTAAA
     
  11. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    HOLA AMIGO

    muchas gracias por tu respuesta.:5-okey:

    hamm entonces si la devo de cuidar de la luz, y mencionas que empezando diciembre ok ya estamos a 10 y nada sigue verde jejeje:icon_rolleyes: si tu has echo el experimento me podrias desir como se hace desde que mes a que mes el tiempo que deve estar asi como la riego en ese lapso la caso al sol por cuanto tiempo la avono o no¡¡¡...
    espero me guies gracias...


    y creo que por este año ya es demaciado tarde espero que aya 2013 y que aguante mi plantita . :(
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    el proximo año empezando septiembre a partir de las 6 de la tarde la tapas con un hule negro, totalmente opaco que quede bien obscura, y la destapas a las 8 de la mañana, TODOS los dias, sin fallar, el riego lo normal, lo mismo el abono, asi seguro para los primeros dias de diciembre tendras tu nochebuena con la bracteas rojas

    no funciona si no eres constante
     
  13. onix_2277

    onix_2277 Baltazar

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    coatzacoalcos, ver.
    Re: DUDA sobre FLOR de PASCUA (NOCHE BUENA) AYUDA.

    ok gracias amigo tomare esto muy encuentaa...:5-okey: