Flor de pascua o planta de Nochebuena: ayuda

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por (No registrado), 19/11/03.

  1. :lol: Hola a todos, me presento con ustedes mi nombre es Ericka soy de la ciudad de México y necesito su ayuda urgente.
    El año pasado mi esposo me regalo una planta de noche buena o flor de pascua como la conozcan, hasta hace una semana la planta estaba fenomenal ya que en este año habia triplicado su tamaño, bueno yo esperaba con ansia ver como comenzaban a pintarse de rojo sus hojas, pero ohhh, sorpresa :cry: las hojas han comenzado a llenarse como de hongos y digo hongos porque son manchitas blancas como lanita, o como cuando se enlama una tortilla, no se que hacer este hongo la esta invadiendo y no se como ayudar a mi planta.
    :( por favor ayundenme o mi plantita se va a morir.
    gracias por ayudarme...
     
  2. marco contreras

    marco contreras

    Mensajes:
    36
    JAJAJA QUE CONSIDENCIA, YO HACE POCO TAMBIEN PEDI AYUDA PARA UNA CORONA DEL INCA-COMO SE LE CONOCE AQUI EN CHILE-,O COMO TU DICES FLOR DE PASCUA, Su nombre científico es Euphorbia pulcherrima (pulcherrima significa "la más bella").
    TALVEZ, CON SU NOMBRE CIENTIFICO ENCUENTRES MAS INFORMACION
    EN CUANTO AL HONGO QUE DICES, NO SOY MUY ENTENDIDO EN EL CASO, PERO TE RECOMIENDO, SI PUEDES, QUE MANDES ALGUNAS FOTOS, PARA que QUEDE MAS CLARO DE QUE SUFRE TU FLOR DE PASCUA.
    LO OTRO, ESTE TIPO DE PLANTAS SE DAN BIEN EN ZONA ILUMINADAZ Y DE CALOR
    ,TALVEZ ESE SEA EL MOTIVO DE LOS HONGOS, LA FALTA DE LUZ, PERO COMO TE DIJE NO SOY MUY ENTENDIDO EN LAS EMFERMEDADES DE LAS PLANTAS JEJEJE
    BUENO ESPERO QUE ENCUENTRO SOLUCION A TU PROBLEMA YA QUE MÁS ADELANTE ME PUEDE SERVIR A MI TAMBIEN - UNO NUNCA SABE-
    AQUI TE DOY UNOS DATOS QUE PUEDEN AYUDARTE A BUSCAR INFORMACION
    BUSCA CON ESTOS NOMBRES:
    CORONA DEL INCA nombre que recibe en Chile
    FLOR DE Pascua: nombre que recibe en México de donde es originaria
    Poinsettia: nombre que recibe en estados unidos
    Euphorbia pulcherrima: su nombre científico y con el cual puedes conseguir mas información
    bueno, y en esta dirección yo encontré algo sobre la planta de pascua
    http://www.sodimac.cl/HUM/HUM.nsf/CDUNID/ECC89EB3A8EE91EC85256C5C0068122C?EditDocument&537QYK&537QZ9
    lamento no haberte podido ayudar con tu problema, pero espero haber ayudado, para la búsqueda de su solución jejejeje, suerte y éxito
    ah, cuéntame de tus resultados
    chaito
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :shock: La flor de pascua suele tirar todas las hojas si se la riega demasiado, se caen hojas de abajo y
    :icon_redface: si se sigue el exceso se pudre la raiz, es una planta crasa(desertica)un saludo
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Garceri, bienvenida al foro,

    Te pongo un enlace de infojardin con información sobre la flor de pascua.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Poinsetia.htm

    Por lo que dices y lo que pone en la ficha, yo diria que tu planta tiene brotitis, mirate el enlace te pone como solucionarlo o si quieres espera a que algun forero te indique algo mas porque la verdad yo no tengo mucha idea...
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    No desesperes Garceri, Si ves que no puedes hacer nada por ella, pódala y cuídala. La mia se quedó peladita tras el invierno pasado y ahora está hermosa y veeeerde veeerde (es que no se pone roja ni a tiros :roll: )

    No la tires cuando menos te lo esperas se recupera. ;)
     
  6. Enrique-Sevilla

    Enrique-Sevilla

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, España
    jajaja, Nekhebet, esto ya lo tomaremos como un tema de frustación personal, te digo que la mía de a poco se pone colorada pero no todo lo rápido que yo desearía, ya la miro tantas veces al dia que debería ponerse roja de la vergüenza que debería darle.
    :twisted: No has pensado en un bote de spray rojo ????
     
  7. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Enrique!! :shock: No se vale hacer trampas!! :icon_evil:
     
  8. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    :roll: :lol: :lol: jejejejejejeje, si, un poco de frustración si tengo, yo también la miro y la remiro pero nada de nada. :lol:

    mm spray rojo... :roll:
     
  9. Gracias a todos por sus respuestas, ya he entrado a los enlaces y me parece que tiene virus :cry: le voy a quitar todas las hojas que estan contaminadas, ya les contare luego como me fue. :roll:
    gracias nuevamente :smile:
     
  10. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Garceri,
    De virus con tu descripción nada de nada, no quites hojas hasta no saber que es.
    Podría ser botritis, pero lo dudo, pero de ser así, busca por ejemplo Sumisclex o Euparen, este ultimo es menos radical y fumígalos un par de veces.

    Otra cosa que podría ser, y es más común, y además se puede confundir con tu descripción, son las cochinillas algodonosas, tienen ese aspecto que describes y se ponen en sitios más o menos escondidos, si fuera esto, trátalo con aceite parafínico.
    Tengo entendido que en México no hay tantas restricciones sobre fitosanitarios como en Europa y creo que los encontraras.