Flor de Pascua: poda

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por arga, 17/1/09.

  1. arga

    arga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA. EXTREMADURA
    Hola a todos,
    Tengo una flor de pascua, que este es el tercer invierno en la casa. Para que os hagais una idea:
    1er invierno: compro la maceta, pasa el invierno y caen todas las hojas, despues empieza a brotar de nuevo. Ese año no hice poda, sólo eran tres palos.
    2º invierno: de esos tres palos brotan un monton de ramas, se pone preciosa y llega el invierno, con unas impresionantes "flores" rojas. Ese año como había crecido mucho me dije "este año la podo". Me informe en las fichas de plantas y pone que cuando se le caen las hojas de debe podar. Pues espere a que se le calleran las hojas.....pero no se cayeron, siempre ha tenido hojas e incluso le han durado rojas hasta el verano.
    3er invierno: como no la he podido podar pues no tiene el aspecto que debería tener, pero aún asi, tiene sus hojitas verdes y rojas. Este año la tengo que podar seguro, pero no quiero que me pase lo mismo del año pasado.

    ¿alguno de vosotros le ha pasado que las hojas no se caigan tras el invierno?
    ¿cuando haceis la poda?

    Despues de la chapa que os he metido espero que alguien pueda ayudarme.

    Gracias.
     
  2. Luis Angel

    Luis Angel

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: PODA DE LA FLOR DE PASCUA

    A finales de febrero se suelen quedar sin hojas o al menos bajar mucho su vigor, es buen momento, pero no seas demasiado drástico...
     
  3. agathew

    agathew

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    Re: PODA DE LA FLOR DE PASCUA

    Porque no pones unas fotitos. Me encantaria verla
     
  4. arga

    arga

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA. EXTREMADURA
    Re: PODA DE LA FLOR DE PASCUA

    mañana le hago alguna foto actual, y creo que tengo otra del invierno pasado para ver la diferencia.

    gracias
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: PODA DE LA FLOR DE PASCUA

    Tal y como te han dicho se suele podar antes de la entrada de la primavera. Eso si, tapa las heridas, ya que tienes muchas posibilidades de que te coja hongos y pierdas la planta.

    Yo también quiero ver fotos :smile:
     
  6. IBIZENCA

    IBIZENCA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: PODA DE LA FLOR DE PASCUA

    :razz: Hola ha tod@s .
    Veo que esta pregunta es del año 2009 y nadie ha respondido de como se tiene que podar el caso es que a mi me pasa lo mismo. mi plantita tiene ya 4 navidades y la tengo que podar, perotiene muchas hojas y ya estamos en verano.
    la verdad no se que hacer.
    gracias a todos.