Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Lowkevin, Hyoscyamus, Kelvariel, Daenerys, roxy1, bixoflo, TERESAFP, whilay y si me dejo a alguien que se de también por saludado :razz: .
    Hemos tenido un mes seguido de riguroso invierno en nuestras latitudes con temperaturas de entre -2º y-4º C. durante casi todas las noches. Cuando alertaron del frio simplemente tape con unas sábanas las poinsetias (cosa que me originó algun enfado doméstico) y deje pasar el tiempo frio hasta hoy 15 de febrero. A priori creo que las plantas lo han superado.
    Pongo unas fotos ilustrativas por si a alguien le puede interesar para posteriores frios.
    Aunque actualmente el aspecto de las plantas no es atractivo, con hojas caidas y secas,estan en perfectas condiciones de vida.De momento las dejo tal cual, solo manteniendo la tierra ligeramente humeda y esperare hasta primeros de abril a podarlas
    Como se ve, estan en el exterior pero a cubierto y llevan asi entre dos, tres y cuatro años.
    Tambien pongo la foto de una muy pequeña que compré en el mercado de Navidad a mediados de diciembre. La tengo en el interior al lado de una celosia en la escalera, y por ahora se ve perfecta. En abril la sacare junto con las otras.
    whilay, es una suerte que puedas disfrutarla tanto tiempo, y las poinsetias tienen estas posibilidades si estan en el lugar adecuado. Cuando pierda lozania , no te preocupes, deja que se le sequen las hojas, la podas y seguro que sigue su ciclo normal.
    Saludos :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. omita

    omita

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola,;) si las plantas fuesen mías las podaría ya en febrero para dejarlas limpias, sin tantas hojas muerta y las cambiaría a una maceta mayor

    un saludo!!!! :beso:
    y suerte :5-okey:
    ______
    ANA :eyey:
     
  3. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos!! Tengo una poinsetia desde estas últimas Navidades la cual podé después de perder todas las hojas pero no le veo muy buen aspecto por lo q me gustaría saber vuestra opinión. Tras la poda las ramas se han puesto en un color verde oscuro y parece que se está perdiendo pero antes de tirarla quería tenerlo claro. Pongo una foto a ver que os parece. La tengo en el interior al lado de una ventana con mucha luz pero sin sol directo. Gracias y un saludo!!

    [​IMG]
     
  4. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola ibamozo: la planta se ve bien, al menos en la foto. El color del tronco es normal pues se vuelve leñoso ya que esta planta es un arbusto y no es una planta de interior. Es de sol directo y paises templado-calurosos. Solo debe entrase a partir de octubre-noviembre y sacarla a primeros de abril, o sea pronto. Si se pudriera es debido a que en el interor las cicatrices de la poda no se secan bien y se pudre toda la rama. La mejor medicina es sol y aire, no viento, que les rompe las quebradizas ramas.
    Te pongo una foto de las mias tal como estan ahora y ya van para tres y cuatro años. Ahi se quedarán todo el verano, a pleno sol hasta diciembre, que las entraré para las navidades.
    Deberias poner de donde eres mas o menos para saber en que clima estas y asi ajustar mas la información.

    Saludos :5-okey:

    [​IMG]
     
  5. ibamozo

    ibamozo

    Mensajes:
    38
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

     
  6. Greta.

    Greta.

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Castellón. España.
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola, amigos! Leyendo las páginas anteriores me ha surgido una duda. Después de casi cuatro meses mi flor de Pascua sigue estando como cuando la compré a primeros de diciembre. Sigue roja y no se le ha caído ni una sola hoja. Por lo que he leído debería podarla ya y sacarla al exterior. Pero es que me da pena hacerlo tal y como está. El caso es que si me espero a que pierda las hojas me da miedo que se retrase su ciclo y sea peor. En fin, me gustaría saber vuestra opinión. Os pongo unas fotos hechas hoy mismo.

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Mi planta sigue igual. No se le han caido las hojas y sigue teniendo muchas brácteas rojas. Estando así me da cosa podarla...
     
  8. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    A 6 de mayo sigue muy bien la planta. No se le ha caido ni una hoja y continua con las bracteas rojas ;)
     
  9. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hace mucho calor ahora y no sé muy bien si dejarla en el balcón que le dé la luz como a las demás (en el balcón hace mucho calor) o si se puede estropear y le vendría mejor ponerla en un sitio más fresco, que tenga luz pero que no le dé el sol.
    ¿Las hojas de esta planta se pueden rociar con agua?
     
  10. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    A 11 de junio mi flor de pascua sigue muy bien. No la he podado porque no se le han caido las hojas- Espero que siga así y no se estropeo. La verdad es que nunca me ha durado tanto la flor de pascua y en esas condiciones
     
  11. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    La flor de pascua ha echado nuevas hojas verdes ;)
     
  12. PEPE201088

    PEPE201088 :D

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Distrito Federal
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola !!!

    Les muestro a mi consentida del patio !!!

    Yo no le tengo ningún cuidado y cada año se pone hermosa desde Octubre hasta Marzo o Abril.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SALUDOS !!!
     
  13. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Es espectacular tu flor de pascua PEPE :sorprendido:

    A la mia, ahora, le estan saliendo sus primeras hojas rojas de este año.
    También hace poco me traje una nueva plantita, aunque la veo un poco delicada.. a ver si tira bien como la vieja

    Así se le están poniendo las hojas (yo tampoco la pongo a oscuras nunca. Me parece que eso es torturar a las pobres)
    https://***/a/img820/4053/imgp3324y.jpg

    Y aquí las dos. Por supuesto la vieja es la que esta verde y frondosa, y la nueva la pequeñita. Las puse así para la foto, luego están en sitios distintos.
    https://***/a/img809/6783/imgp3336u.jpg
     
  14. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    HOLA, me llamo angelica y soy de México, estoy leyendolos dobre la flor de pascua, aqui les decimos nochebuenas, lo que yo hago es regarla cada que la tierra se esta secando, si la tengo en interior , la saco en la noche, cuando la flor se esta cayendo o se quedan solo las varas, la podo y lasdejo como de 10 cm de alto, las pongo en sombre, donde les de mucha luz y sigo regando, en un mes mas o menos empezara a brotar sus hojitas, yo las dejo en ese mismo lugar,,,,

    estas tiene conmigo dos años, las tengo en maceta, solo hay que cuidar de que no se pasen de riego o se pudriran las raices.
    [​IMG]

    [​IMG]

    y este año me compre esta, espero que sobreviva
    [​IMG]

    saludos!
     
  15. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Plantas de 5 años y de dos años

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]