Flor de Pascua, poinsetia o estrella Federal: consejos

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Astartet, 22/12/09.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    [​IMG]

    [​IMG] este es el sitio donde estan desde el 12- 12- 2009 - y las doy un poco de agua cada 10 dias, ( lo verde es nuevo) ya las puse pero como crecen tanto, estas fotos son de hoy, tuve una tres temporadas en la casa y el verano que la puse afuera se murio, tengo demasiado viento y aunque hay quienes las tienen solo crecen donde no les toca el aire, asi que por ahora seguiran donde estan y ya veremos, tengo que sacarles el papel de regalo pero es que casi mejor si esto les esta gustando y amis amigos que me las trajeron tambien.
     
  2. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Añado foto de una de mis flores de pascua hecha hoy, cinco semanas después de la poda, Mirosman se cumplio todo tal y como dijiste. Creo que están muy hermosas. Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos para todos

    [​IMG]
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola de nuevo,

    aquí muestro el seguimiento en julio de nuestras flores de pascua 2009-2010:

    [​IMG]


    Todo va según lo esperado!!! Feliz verano!!!
     
  4. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Rosada, caracoles y demas seguidores del hilo. Veo que van progresando nuestras poinsetias. Ahora podemos estar tranquilos hasta finales de octubre, salvo desastres naturales. Os pongo una foto de las mias que las he tratado tal como hemos hablado, o sea podar en abril y a la calle. La mayor tiene tres años, y las otras me las regalaron este año. Hay una de ellas que es "chispeada" de amarillo y tengo mucho interes en ver sus progresos, aunque el solo hecho de vivir y crecer ya es buena cosa. Id poniendo fotos , que es muy interesante ver todos los progresos y comprobar que la flor de pascua se puede cultivar con normalidad.

    [​IMG]
     
  5. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola a todos de nuevo!!!:happy:

    Bueno, tal y como dijimos vamos a ir poniendo nuestras flores de Pascua según vayamos avanzando en las estaciones, y como ya estamos en otoño.... aquí está los nuevos avances de la mía.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No es que haya crecido todo lo que pensaba, pero creo que está estupenda.:smile:

    Hoy he decidido que ya es hora de taparla más horas tal y como indicasteis, así que he buscado una bolsa muy grande y la tengo castigada hasta que mañana por la mañana me vuelva a ir sin que vea la luz.

    Estoy deseando que empieze a cambiar la tonalidad de sus hojas, que tal el resto?
     
  6. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    hola vivo cerca de un pueblo que produce noche buenas (flor de pascua) es muy comun verlas en los jardines de hecho como dicen crecen en forma de arbol y algunas dan unas bolas enormes de flores y se ven divinas, lo cierto es que en los vieros las forzan a estar en este timpo y si crecen asi es porque las podan a mas podas mas pequeñas, mas ramas mas flores, las que compre la navidad pasada estan bien medio verdes pero bien,no les gusta estar dentro ni lacalefaccion son faciles de cuidar al menos aqui que el invierno desciende si acaso a 10 oC algunas variedades no toleran la misma intensidad de luz, solo la de rojo coral necesita menos luz que las otras, nada de sol directo, las mias despues d estar casi muertas han brotado muchas hojas y le sestoy aplicando fertilizandte como a mis demas plantas para ponerlas lindas pero no espero que den flores en estas navidades, de hecho por esquejes las variedades que dan arbol crecen bien, incluso en climas mas calidos o frios que el mio salduos espero viajar y poner fotos !! no s epreocupen que e snormal que depsues d las fietas pierdan hojas
     
  7. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    En estos momentos ya empiezan a colorearse las puntas de las hojas.Para Navidad, si no sucede nada grave, estaran en su punto, que es tal como debe ser y como su nombre indica Flor de pascua..
    Yo no soy partidario de tratarlas artificialmente. Han de llegar cuando la naturaleza les indique. Taparlas y todas estas monsergas es para venderlas en las tiendas y usarlas comercialmente. Personalmente me gustan las plantas al natural. Saludos :5-okey:


    [​IMG]
     
  8. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola,

    la verdad es que la tapé la primera semana, luego me pudo la pereza...:icon_redface:

    No hago más que mirarla para ver si empieza a tomar otro color sus hojas y yo no veo cambios:-?
    Será cuestión de paciencia, lo que sí que he hecho es meterla ya en casa, no sé si con esta bajada de temperaturas es bueno dejarla fuera.

    ¿el riego ahora cómo debe ser? no recuerdo con qué frecuencia debe ser ahora que ya la tengo en el interior.

    Gracias,
     
  9. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola de nuevo,

    Mirosman, una consulta, resulta que ya la he colocado dentro de casa por tema del frio o la lluvia, está preciosa, muy verde todavía pero preciosa.

    Esta mañana al ir a ver si necesitaba agua para regarla he visto que las hojas de abajo se están cayendo todas. Están amarillas...:-?

    ¿Falta de riego? ¿exceso? ¿cambio de situación y por eso se caen?

    Con lo que me ha costado que llegara hasta aquí, justo ahora cuando más quiero lucirla va y me da este disgusto.

    ¿que puede ser?

    Gracias,
     
  10. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola caracoles; te contesto rapidamente porque veo que con lo bien que te iba todo, ahora parece que se tuerce. El frio a la poinsetia le afecta hasta cierto punto. Si no hiela y esta resguardada, con sol y sobre todo a cubierto, o sea que no le de el rocio, ni le caiga desde arriba el frio de la noche, aguanta muy bien .Ademas asi tambien queda a protegida de la lluvia. Por esto es basico que este al exterior pero a cubierto. Claro, esto no siempre es posible, depende de cada situacion.
    Creo que al entrarla al interior se le ha producido un cambio brusco, y por esto se le caen las hojas mas antiguas. Lo de los riegos descártalo, pues si la tierra esta humeda no le hace falta nada mas, esto ya lo has ido comprobando durante estos meses.
    Dentro es dificil que florezca y que siga su curso vegetativo normal. Lo ideal seria que la volvieras a sacar, pero esto es dificil de valorar, pues depende del frio extremo que haga y de si esta a cubierto o no, y teniendo en cuenta del cambio que ha sufrido.
    Personalmente nunca soy partidario de entrar las plantas para que sigan creciendo. Siempre que lo hago es para protegerlas de condiciones extremas como fortisimas heladas o pedriscos , basicamente en invierno.
    En fin, tu clima es mas severo que el mediterraneo , y mi experiencia es aqui.
    Ojala pudiera traspasarte :smile: un poco de sol desde aqui. Saludos y suerte
     
  11. Rosada

    Rosada

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Hola Mirosman y Caracoles, aquí os dejo unas fotos de una de las mías, como veis ha sobrevivido bien al calor del verano malagueño y de momento parece contenta, no ha crecido mucho aunque se ha puesto más frondosa, incluso tiene una inquilina en la base. La voy a dejar al exterior sin tapar ni forzarla, aqui se ven muchas en los jardines y aguantan bien el invierno. La otra pobre no aguantó el calor. me descuidé un par de días y se secó completamente aunque hice todo lo posible por recuperarla, pero era la más debilita de la pareja.
    Un :beso:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Gracias!!!!

    La volví a sacar al exterior.

    Ahora no hago más que mirarla a ver si decide darme un tono rojizo en alguna de sus hojas..., eso sí, de manera totalmente natural :5-okey:
     
  13. lea_968

    lea_968

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    león
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Yo tambien la estuve tapando unos días, con una caja de carton grande para que no se aplastara. Pero se le empezaron a secar las hojas mas nuevas y me dió pena. Ahora no la tapo, a ver que pasa.
    Eso sí, la metí en casa porque aquí ha habido ya heladas.
     
  14. Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Aqui en el mediterraneo las temperaturas no han bajado de los 8º, por lo que en el exterior pero a cubierto, ya empiezan a verse "navideñas" :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    Estas variedades xispeadas se han puesto de moda, asi como las blancas.

    [​IMG] [​IMG]
     
  15. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Flor de Pascua... consejos, please.

    Ahhhhh:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: ,

    pero bueno!!! he ido corriendo a mirar la mía y ni por asomo está tomando la tonalidad roja.

    ¿Que puedo hacer? Me veo con mi flor de pascua verde todas las navidades, con todo lo que la he cuidado...:desconsolado: