Flor de Pascua: ¿por qué no se ponen las hojas rojas?

Tema en 'Cómo conseguir que la flor de Pascua eche hojas rojas' comenzado por pretoriano de caceres, 29/11/10.

  1. tengo una planta de hace dos años¿por que no se ponen rojas las hoja?
    me dijeron de ponerla en una habitacion con poca luz pero se le caen las hoja,si alguien me puede ayudar,gracias
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
  3. Re: flor de pascua o pointensia

    shito ,buenos dias,te comento,las hojas las perdio cuando la meti en la habitacion oscura como me dijeron para que se pusieran rojas,pero se empezaron a caer ,voy a ver los enlaces que mandas y ya te dire,lo siento pero soy novato aqui,ya me pongo en contacto con lo que averigue,adios y gracias:5-okey:
     
  4. Re: flor de pascua o pointensia

    shito buenos dias otra vez,te mando un enlace que he encontrado a ver si te sirve,a mi me a aclarado algo,ya me diras.

    www.infojardin.com/plantas de.../poinsetia.htm
    y he visto tus enlaces y me han ayudado mucho,ponen que son 14 horas en la oscuridad yo la tuve 4 dias,y tambien que puede ser exceso de agua,espero a verte servido de ayuda ,pero como te dije soy novato aqui,sin mas un saludo y muchas gracias amigo:5-okey:
     
  5. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: flor de pascua o pointensia

    Hola compi,

    me alegra que te fuera de ayuda ;) Yo también soy un novato en estas cosas, pero en cuanto tengo un rato me pongo a leer y leer y a veces me suenan cosas :11risotada:

    Mi problema es que me da cosa que luego se me mueran, pero bueno, le han regalado a mi madre una poinsetia muy hermosa y me estoy poniendo al día a ver si consigo que resucite al año que viene... También tengo tres pequeñitas con un solo tallo.

    El enlace que me pones no funciona, pero voy a ver si lo veo por las fichas (que supongo será de ahí).

    Nos vamos contando como evolucionan, ok!?

    Un saludete!! :happy:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: flor de pascua o pointensia

    Hola buen día, perdón ya ando por estos lados pero les comento que si sus Nochebuenas como les conocemos acá en México, son ejemplares híbridos acostumbrados a la manipulación humana por lo que si no da flor o mejor dicho se pinta hay que hacer un método simple de falta de luz no el meterle a una habitación con menos luz, esto porque la planta requiere una activación celular que provoca un ciclo natural estacionario donde esta reacciona con un método reproductivo.

    En pocas palabras no le quites luz metiéndole donde casi no hay, pero si has que le toque menos luz con una bolsa negra con orificios, esto es aumentando las horas de obscuridad para ella y menos de luz para simular el ciclo natural que tenemos acá en México:

    FACTOR LUZ.

    Es una planta de días cortos (menos de 12 horas) y transcurridos 30-40 días en estas condiciones se pone en marcha el mecanismo de la floración; esto es importante en el sentido en que el tamaño de la planta dependerá fundamentalmente del tiempo transcurrido entre la multiplicación (Esquejado) y la floración si es que es planta nueva, en el caso de las plantas ya de más de un año será según creció durante este tiempo de vida.

    Es conveniente que reciban la máxima luz posible cuando están en flor.
    Las hojas se desprenden con poca iluminación.

    No obstante soportan cualquier nivel de luz siempre que estén aclimatadas al mismo, aunque lo normal es producir con 30.000-40.000 lux.

    Una cosa que se puede hacer es que para que este en flor al caer la noche durante un mes le ponen por encima a la planta una bolsa negra de buen tamaño para no dañarles, esto para que al día siguiente en vez de amanecer con las primeras horas de luz, le den las de media mañana ósea cerca de las 11 de la mañana para estimular la pigmentación de su estado floliar y reproductivo de la misma.

    Con ese método simple verán que estas empezaran a dar flor.

    En caso de las que den flor sin problemas déjenlas asi ya que son muy bellas dando flores de forma natural, ya solo abónenles y cumplan con sus requerimientos para que cada año estén mas bellas.
     
  7. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: flor de pascua o pointensia

    Buenas noches, tengo una flor de pascua a la que se le caen las hojas. La compré hace un mes, y lleva una semana perdiendo hojas, comenzando por las de más abajo, las hojas parece que se secan, marchitan y caen. No sé si por falta de humedad, no creo que sea por falta de riego, o porque es el momento de la caída de las hojas. Gracias por contestar. Os pongo una foto de la planta.

    [​IMG]
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: flor de pascua o pointensia




    En este caso hay varios factores, pero puedo preguntar en donde la tienes ya que si esta dentro de una habitación con mucha luz, o es una habitación clara con una ventana que da mucha luz.

    Cada cuanto le riegas o si les has puesto algún fertilizarte, esto porque quizás al ser una planta que se ubica por la luz si le cambias a una zona con luz más directa deje de perder las hojas.

    Pero se dime como le tienes??’
     
  9. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: flor de pascua o pointensia

    la rigo una vez a la semana poniendo agua en el plato durante 15 minutos. Dos días a la semana le echo un poco de agua (la quinta parte de un vaso) por arriba para dar humedad. La tengo en el salón a unos 3 metros de un gran vental. No le da el sol directo ni la calefacción.

    Gracias.
     
  10. Re: flor de pascua o pointensia

    Hola Manzarivera: se diga lo que se diga, la poinsetia no es una planta de interior, es una planta de exterior, que se puede y debe entrar en los tres o cuatro meses mas frios del año, poniendola en un lugar muy luminoso .
    Es un arbusto al que se le caen las hojas, como a cualquier planta de hoja caduca, se poda en primavera y en verano se desarrolla con todo su esplendor a pleno sol y a alta temperatura.
    Los riegos y el abonado, no son lo mas importante de su cultivo, lo que si es importante es su situacion y orientacion. Si se tiene al exterior , pero a cubierto, o sea que no le caiga directamente el rocio ni el frio de la noche, es cuando mejor se desarrolla, sobre todo si esta orientada al sur.
    El viento es uno de sus principales enemigos, ya que es muy fragil de tronco y ramas.La temperatura si no baja de los 0º y esta a cubierto la aguanta bien y se desarrolla. Todo lo que te digo es por experiencia propia. Hay varios hilos empezados en el foro en los que se ha hablado bastante de ella.
    Te pongo el enlace de uno de ellos, que por cierto hace unos dias, puse unas fotos de las plantas que tengo en estos momentos.
    Evidentemente yo te hablo del clima prelitoral mediterraneo, que es templado y hiela ligeramente. Espero haberte ayudado un poco. Saludos y suerte:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176684
     
  11. fumarola33

    fumarola33

    Mensajes:
    5
    Re: flor de pascua o pointensia

    Yo compré una muy pequeñita el año pasado en noviembre, aún no tenía todas las hojas rojas, pero se fueron poniendo y me duró roja hasta junio. Cuando se le cayeron todas las hojas rojas empezó a crecer mucho y ahora ya vuelve a estar enrojeciendo de nuevo.
    La tuve todo el tiempo en el mismo sitio, en la ventana. Le da el sol todas las tardes...
    Así estaba en el mes de mayo:
    25q3b09.jpg
    y así está ahora:
    6suwp1.jpg

    Ya os digo, en la ventana todo el tiempo, sin guardarla en la oscuridad ni nada. Es cierto que en el otoño tuvo menos sol que en el verano... es lo normal.
    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: flor de pascua o pointensia


    Gracias por tu información, es de gran ayuda.
     
  13. Re: flor de pascua o pointensia

    buenas noches,un saludo a todos los foreros y gracias por la informacion que me dais,me he quedado asombrado de la rapidez y buen rollo,espero ayudaros en otro tema a vosotrosy suerte con la flores de pascua
     
  14. Re: flor de pascua o pointensia

    shito,voy a seguir los consejos de eloyir,que creo que al ser autoctona de su tierra estara mas acostunbrado a ellas,pero tengo unas preguntas¿en fechas se le bajaria la luz? en comparacion al clima de españa que no es el mismo de mejico y¿cuanto tiempo?eloyr si nos lo puedes decir.gracias mirosman a ti tambiem a los demas foreros por no enumerar a todos los que ponen su granito de arena en ayudar,estoy esperando vuestros consejos como una esponja llena de humidad y agradecimiento.saludos
     
  15. Re: flor de pascua o pointensia

    tengo algunas dudas mas ,si me pudieras asesorar,gracias:5-okey: