Flor de Pascua: ¿qué hacer hasta el próximo invierno?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por delsolof, 19/5/05.

  1. delsolof

    delsolof

    Mensajes:
    10
    Este año me compre una flor de pascua, ya se me seco, pero dicen que a veces al invierno siguiente vuelve a vivir, al menos a una amiga mia la paso.
    Lo que quiero saber es si ahora la tengo que regar, o la dejo sin riego hasta que este invierno brote !si es que brota¡
     
  2. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
  3. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, yo tambien tengo una duda con mi poinsetia. Cada vez esta mas grande y roja, ya no se que hacer. Se supone que ya se le tenían que haber caído las hojas, y asi podarle. Pero no se que hacer, ¡si esta mejor que hace un mes! :shock: Cada vez le salen mas hojas! sobre todo rojas y alguna verde. Que hago? la dejo tal cual que haga lo que quiera? o deberia podarle un poco de todas formas y cambiarle a maceta mas grande? :16duda: toy confusa
    Si alguien me puede aconsejar algo... muchas gracias.
    Adios
     
  4. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    sorgin, a mí me pasa lo mismo con mi flor de pascua, sigue echando hojas y bracteas. Pero no te preocupes eso quiere decir que al plantita está muy feliz no hay de que preocuparse. Yo ya había puesto hace algunas semanas un mensaje preguntando al respecto y me conestaron cosas muy interesantes, por si te interesa leerlo aquí te pongo el enlace. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=30383&highlight=poisentia
    saludos
    nata19
     
  5. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Gracias, Pues de momento la dejare a ver que tal va evolucionando sin podar. Pero transplantar igual seria conveniente no? tu ya lo has hecho?
    o es mejor tambien esperar?
    ;) hasta pronto, y gracias por la ayuda. :icon_biggrin:
     
  6. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    sorgin, yo no la he transplantadao aún pero también pienso hacerlo en los próximos días pues la maceta ya se le está quedando pequena.
    saludos
    nata19
     
  7. dePrades

    dePrades

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola chic@s!

    A mi me pasa lo mismo... tengo 2 flores de pascua y están más estupendas que por Navidad... aunque a mi las hojas que me brotan me salen verdes... Una de las dos ponsettias la saqué de un contáiner que estaba desechada y daba pena, y ahora se me ha puesto estupenda... Yo espero que me lleguen al próximo invierno... lo único que hago es darles bastante húmedad... y supongo que el frío del invierno ayuda ;)

    Por cierto... es recomendable transplantarlas a una maceta más grande? o se pueden transplantar a otra del mismo tamaño? Gracias
     
  8. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    deprades, si ves que la maceta se le está quedando pequeña si puedes transplantarla a una más grande.
    saludos
    nata19
     
  9. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola a todos:

    Yo también tengo una flor de pascua y estaba verdaderamente preciosa, mi hermana me dijo hace como un mes que ya debería haberla podado (cosa que me apresuré a hacer, ya que ella tiene una de hace dos navidades, la cual podó en su momento y la pasada navidad la tuvo preciosa). Bueno, pues la mía está llena de nuevas hojas, pero mi duda es respecto a las raices las cuales están rodeadas de algo parecido a un papel, que no se ha deteriorado con los riegos. Yo aún no la he cambiado de maceta, pienso hacerlo, pero no sé si cuando lo haga debo quitar ese envoltorio que hay alrededor de las raices. ¿Alguno-a de vosotros ha visto algo así en sus flores de pascua?
     
  10. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Delsolo y a todos los del foro,yo tengo una Adelfa,bueno,eso me dijeron que era,yo en realidad estoy esperando que me contesten al respecto para estar segura que es una Adelfa,bueno ya le tengo afuera al sol ya que me dijeron que esa planta era venenosa y tuve miedo con mi hija .aqui te mando la foto para que si la conoces me digas.
    Gracias Marlen de Miami Florida
    normal_Planta2.JPG


    normal_Planta1.JPG
     
  11. Albert TFS

    Albert TFS

    Mensajes:
    13
    Si es una adelfa

    Pues sí, es una adelfa y muy vigorosa y bonita. Por lo que respeta a la poinsettia decir que para que te dure para el año próximo se tiene que cortar las brácteas (ramas) en febrero para que la brotación sea abundante y sobretodo regar pero con moderación, pero mo dejarla seca, como he oido por aquí. Hemos de saber que la poinsetia es un arbusto tropical que en zonas tropicales- subtropicales como Canarias y algunas zonas de CÁdiz y la Costa del Sol crwecen hasta convertirse en auténticos árboles. Así pues se tiene que regar pero con moderación.

    Saludos,

    Albert
     
  12. marlenoliva

    marlenoliva Guest

    Buenas Albert,M epuedes ayudar diciendome porfa como le corto las ramas y por donde,todas se las tengo que cortar en febrero,yo a ella la tengo en el patio y le da mucho sol y llueve bastante por aca.Explicame cuando puedas,me han dicho tambien que la Adelfa es venenosa.
    Bueno agradecida por responderme.
    Saluditos desde miami florida,con carino Marlen.
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo también tengo una duda, creo que pronto tengo que transplantar a mi Poisentia pero no sé como se llama esa tierra que necesita o puedo usar tierra normal? esperoq eu me puedan ayudar.
    saludos
     
  14. Albert TFS

    Albert TFS

    Mensajes:
    13
    Flor de Pascua ( Poinsetia pulcherrima)

    Hola!

    Marlenoliva, lo de cortar las ramas en febrero lo decía para climas templados como ocurre en la España peninsular y Baleares. En tu caso, al encontrarte en Miami, gozas de un clima tropical así pues la poda de tu poinsetia la deves realizar cuando la flor o mejor dichos las brácteas rojizas se hayan marchitado.

    Nata19, la tierra que le debes poner a tu poinsetia es turba vegetal. La podrás encontrar en cualquier supermercado. En tu caso, en Frankfurt si debes podar tu poinsetia en febrero y tenerla en interior.

    Espero haberos ayudado,

    Saludos

    Albert[/i]
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias Albert TFS,
    saludos