Flor de Pascua rebrotó este año y tiene una forma rara, ¿cómo arreglar?

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por jcb82, 4/12/10.

  1. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Hola
    queria hacer una consulta en relacion a la flor de pascua. el año pasado compré una por navidad, al pasar la navidad fueron cayendo todas las hojas, no la podé ni nada, y hace un par de meses empezó a brotar de nuevo, a cual mi sorpresa que ahora está sacando hojas rojas.
    la verdad es que está en una casa donde solo vamos algun fin de semana, por lo que os imaginareis que cuidados pocos, solo agua cada vez que vamos.
    leyendo los cuidados que necesita, leo que para que vuelva a sacar flores rojas tiene que estar unos meses en oscuridad, pero no ha sido el caso.
    queria preguntar: que debo hacer ahora? debido a que no la podé tiene una forma un poco rara, como lo podria arreglar? cuando vaya el fin de semana intentaré poner una foto para que veais lo que os explico. gracias!!!
     
  2. brillando

    brillando Deleted

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    alicante
    Re: Flor de Pascua

    No la puedes podar ahora...ya nó..

    recuerda que cuando caiga las hojas la podas y le das la forma que quieras....

    En cuando a la oscuridad para que se ponga roja...nada de nada...yo la tengo fuera de casa y esta como un tomate..ahora


    Recuerda no la puedes tocar ahora.
     
  3. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Flor de Pascua

    no te preocupes igual va a sacar flor pero menos tupida en cuanto a hojas rojas
    Y para la prox temporada ya esquejas para que agarre otra vez su buena forma
     
  4. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Flor de Pascua

    ok esperaré a despues de navidad.
    muchas gracias
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
  6. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua

    Que buena para presumir, que tal no me sale nada, bueno voy de nuevo[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  7. Chonchi

    Chonchi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Re: Flor de Pascua

    ¡que bonitas son, las tienes preciosas!!!
     
  8. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua

    :bailoteo:
    Gracias Chonchi, todas son mias :61buenazo: , buenos las compre en un Home depot bien baratas a solo 19.90 pesos, como 1.5 dolares aprox, siguen estando bien bonitas :5-okey: las tengo desde noviembre
    GRACIAS :27chocaloscinco:
     
  9. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Flor de Pascua

    la flor de pascua aguanta muchísimo, estas tienen como 1,5 metro de altura y cada navidad florecen.

    [​IMG]
     
  10. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua

    Que bonita esta tu nochebuena blanca Tony , yo lo que quiero saber es si la podre mantener chiquita, no quiero que esten grandes, a ver si alguien sabe, :computadora: y nos orienta.
     
  11. Re: Flor de Pascua

    Hola MELINDA.MX ; para mantenerlas controladas hay que podarlas cuando ya se le hayan caido todas las hojas, aproximadamente en marzo o abril. Las 4 macetas que pongo en la foto, son tal como estan ahora pasadas las navidades. Si te fijas bien veras que las de detras ya casi que estan peladas de hojas verdes y las de delante ya empiezan a caerseles. Te pongo tambien una fotografia de tal como estaban en abril despues de podarlas. Hay que dejarlas asi , si no, crecen demasiado y no caben en casa.
    En Canarias pueden estar siempre al exterior, pero aqui hace mucho frio para ellas y hasta abril no las saco.

    [​IMG] [​IMG]
     
  12. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua

    Hay Mirosman que bonitas,:ojoscorazon: :ojoscorazon: voy a seguir tu consejo y cuando se les caigan sus hojitas las podo:9999996motosierra: :61buenazo:
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Flor de Pascua

    otra foto de una de mis pascuas

    [​IMG]

    está particularmente frondosa
     
  14. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: Flor de Pascua

    Que bonita TONI esta bien grande y se ve como doble :envidia2: , MUY BIEN, mientras vienen las demas flores hay que presumir a las Flores de Pascua o Nochebuenas como le decimos por aca. A ver amigos a presumir por favor.:computadora:
    Hasta pronto Melinda
    :adios:
     
  15. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Re: Flor de Pascua

    Hola...yo tambien tengo una flor de pascua que todavia está con las brácteas rojas y quisiera saber si hay que abonarlas en algún momento ,y si es así con que clase de abono .y que tipo de sustrato necesitan?Gracias.