Flor de Pascua rosa

Tema en 'Flor de Pascua o poinsetia' comenzado por relotxo, 28/12/04.

  1. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    FELICES FIESTAS

    Soy un Burgales al que le encantan todo tipo de plantas, y como mi ciudad es bastante pequeñita (aunque no por ello menos bonita ;) )
    no encuentro una planta que llevo buscando todas las navidades.
    Me he recorrido todas las floristerias y no he logrado encontrar una POINSETTIA con las bracteas de color ROSA.
    No creo que sea demasiado dificil encontrarla pero me ha sido imposible (y no porque no lo haya intentado).
    Me gustaria muchisimo (es un capricho) adquirir una de estas plantas y no se si alguien me podria ayudar.
    Ya tengo una blanca desde hace 3 años y se me da muy bien, floreciendo todos los años.
    Si algun forero tuviera un esqueje de poinsettia rosa o una planta que no le interese conservar de un año para otro, le agredeceria mucho que me ayudara, porque ahora que ya se va pasando la temporada de estas plantas ya no la voy a encontrar y no puedo esperar hasta el año que viene.
    Por supuesto, yo me hago cargo de los gastos de envio.
    Muchas gracias, que pasen unas felices fiestas y que el 2005 venga cargado de felicidad y salud para todos ustedes.
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Siempre nos pasa lo mismo. Hay años en que las ves todas rosa y pasas de largo y, cuando te interesas, ya casi no hay, porque vuelven las rosas o las blancas. Habla con algun viverista o mira en mercaditos, que seguramente encontrarás.
     
  3. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias nelo. Pues ya mirare en algun mercadillo (si esque hay alguno que me quede de mirar) a ver si tengo suerte.
    A todo el mundo le sale mas grande su avatar o esque el mio es mas grande de lo normal???
    Esque yo veo ahi un pedazo nenufar.............
    Bueno, me e desviado un poquito del tema pero......
    GRACIAS
     
  4. ffibi

    ffibi

    Mensajes:
    4
    hola, yo podría habertela consegido, en una floristeria de guadalajara, pero a estas alturas ya no tienen ninguna. Todos los años traen de tos los colores y son preciosas, tal vez para el año que viene.
    Por cierto, cuantas que se tedan muy bien estas plantas y que tienes una desde hace tres años, es una maravilla. ami me guatan mucho todas las plantas pero esta variedad, me trae cuesta abajo, te cuento haber si me puedes ayudar, pues la que tengo este año es preciosa, ya puse un post por ahí abajo, y no se que hacer, ya estan las hojas verdes perdiendo color, estan amarilleando y mira que la temperatura es la ideal, bastante luz, humedad alrededor...bueno he seguido los consejos de esta página para cuidarla, y nada, tu que me aconsejas. gracias :icon_biggrin:
     
  5. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola.
    Pues a la blankita tampoco te creas que la doy ningun cuidado especial. Riego moderado, mas bien escaso en esta época (porque la tengo en una terraza sin calefaccion a unos 15ºC) dejando que se seque un poco entre un riego y otro. Luz intensa pero no directa. Freskita y con una humedad del 60%.
    Si se te empiezan a secar las hojas puede que hayas fallado en el riego o la temperatura, porque todavia es un poco pronto para que se sequen. De todas formas, despues de la floracion las hojas amarillean siempre. Mira a ver si las florecillas amarillas del centro estan marchitas, y si es asi, es normal. Cuando se secan las hojas, la dejo un mes y medio mas o menos sin regar, y luego la podo a unos 10 cm mas o menos. La humedezco y cuando empieza a brotar la riego mas abundantemente. Luego la llevo al exterior todo el verano y entre septiembre y octubre la tapo desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana a oscuras totalmente. Asi empiezan a colorearse las bracteas. Igual el truco esta en que pasa todo el verano en el exterior, a la sombra y humeda. Tu ten paciencia y ya veras como no es tan dificil!!
    Suerte.
    Es una pena que ya no puedas conseguirla pero claro, os he avisado un poco tarde
    Un saludo y sigue intentandolo porque merece la pena!!!
     
  6. ffibi

    ffibi

    Mensajes:
    4
    gracias por tu consejo, la verdad esque la compré hace 15 dias , ahora la tengo en el salón a unos 22 grados, ¿que tal?, y debajo de la maceta he puesto un plato con piedras y agua para que tenga humedad pero no le llega a las raices, sinembargo no veo color al asunto. gracias
     
  7. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    FELIZ AÑO NUEVO!!!
    Perdon por no escribir antes pero no he podido (con tanta fiesta..... :icon_biggrin: )
    Yo creo que el fallo esta en que la tienes a una temperatura demasiado elevada.
    Las poinsettias no soportan temperaturas muy bajas, pero en invierno es conveniente mantenerlas en un sitio fresquito fresquito. Los 22ºC de tu salon me parecen quiza un poco excesivos, prueba a llevarla a la terraza o alguna habitacion sin calefaccion.
     
  8. imere

    imere

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    AMPOSTA (TARRAGONA)
    En esta web.
    http://www.viveroseuroplantas.com/poinsettia.html
    según dicen hay de todas pero indican ventas hasta diciembre tampoco sé si hacen envios pero por provar nada se pierde creo yo y a lo mejor pueden enviarla aunque no se dediquen hacerlo normalmente, espero te sirva saludos. :smile: Imere
     
  9. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por la direccion.
    Me parece que no tienene poinsettias de color rosa. vaya faena
    Me esperare hasta el año que viene a ver si tengo mejor suerte!!
     
  10. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    No me lo puedo creer!!!!
    Ayer fui al carrefour de mi ciudad y veo como 40 poinsettias rojas y 2 rosas.Las vi desde la entrada y como destacaban mucho entre las demas, al principio pense que estaba imaginandomelo, pero progresivamente fui acelerando el paso hasta acabar abalanzandome sobre ellas para elegir la mejor. Y mira que he ido veces este año al carrefour y nunca las habia visto (habia blancas y rojas) :razz:
    Es bastante grande, tiene 13 cabezas florales con grandes bracteas coloreadas de un rosa que ademas es muy bonito y las florecillas amarillas todavia no se han abierto. Y no es por hacer publicidad pero me parecieron muy economicas (3,20 €) y repito que esta muy grande y muy muy sana.
    Estube a punto de coger las dos, pero al final decidi llevarme solo una. Y mira que no me gusta nada comprar mis planta en centros comerciales pero esto ha sido una excepcion. Ahora que ya me estaba olvidando de conseguirla y va y aparece por sorpresa. Igual ahi esta la gracia, si te obsesionas en encontrarla no la encuentras y cuando ya crees que no la vas a conseguir hasta el año que viene va ella toda chula y se te aparece, :icon_biggrin: .
    No me creo todavia que la haya conseguido, estoy como en un sueño :icon_biggrin:
    AVER QUE NOS TRAEN LOS REYES........aunque yo ya no quiero nada mas :razz: