Flor de Pascua se pocha. Rama de poinsettia caída

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por Wee, 3/12/06.

  1. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Ayer puse un post en el tema central de poinsetias, pero como aún no he obtenido respuesta (Sé que es pronto, pero es urgente) os envío la consulta aquí. Ayer me trajeron una poinsetia a casa y al quitarle el plástico traía una rama entera tronchada! :desconsolado: Y la he metido en agua pero no sé si hay alguna esperanza de que esqueje o qué puedo hacer con ella. Os paso fotos de la rama tal cual está y de cómo ha quedado la planta que por suerte era bastante frondosa y creo que estará bien.
    Muchas gracias por cualquier consejo, no quisiera tirar la rama antes de haber preguntado y escuchar posibles sugerencias. No tengo mucha idea de plantas, solo relativa buena mano, pero se me ocurre quizás con hormonas de raíz o algo de eso... no sé! Igual es una barbaridad.
    Consejos!! POr favor...
    [/ATTACH]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Se pocha! Rama de poinsettia caída!

    Hola Wee,
    La rama tal como está no las vas a recuperar, para hacer de ella un esqueje tendrías que despojarla de casi todas las hojas y eliminar las flores. Aún así dudo de que incluso con hormonas de enraizamiento logres sacar un esqueje en esta época.
    A mí tambien me ha pasado esto, aunque no con una rama tan grande y bonita, quitas el plástico que la envuelve y zas, aparece alguna rama partida :icon_evil: .
    Un abrazo :beso:
     
  3. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Se pocha! Rama de poinsettia caída!

    Muchas gracias Gerardo! Yo voy a intentarlo, llevo una de resucitar muertos últimamente que quizás no pierda por hacer el intento. Los gusanso se comieron mi geranio y lo tuve que podar al ras, esperé unos días antes de decidir si se había muerto o no y resulta que está rebrotando!! Lo mismo con una planta que tengo que no sé cómo se llama. Voy a probar a quitarle las hojas a la poinsetia y a ver qué ocurre, vaya rabia.
    Gracias!!:52aleluya: