Flor de Pascua: ¿se secan las hojas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de flor de Pascua o poinsetia' comenzado por ecsn-eva, 31/12/06.

  1. ecsn-eva

    ecsn-eva

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    manresa (Barcelona)
    Hola a todos

    Me regalaron hace unas 3 semanas una flor de Pascua, he observado que hay algunas hojas que se secan y se caen, a que es debido? Que hago mal?

    Os pongo una foto general de la planta y otra donde se puede observar las hojas secas.

    https://img503.***/img503/7388/dsc02232ck9.jpg
    https://img363.***/img363/483/dsc02233ua6.jpg

    Para vuestra informacion, la tengo en el mismo sitio donde tuve la del año pasado, esa se murió porque me pasé con el agua :icon_redface:
    Esta en una habitacion orientada al sur, con mucha luminosidad pero no le toca el sol.

    Gracias
    Eva
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Deberías de tener en cuenta varias cosas, el riego toca siempre la tierra para comprobar el riego,necesitan estar húmeda, también tienes que ver si hay corrientes de aire y es importante que no la muevas del sitio donde está, de todas formas la veo bastante bonita, pero ya sabes si las hojas están secas yo me inclinaría por falta de agua :5-okey:
     
  3. Adarivas

    Adarivas

    Mensajes:
    249
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    hola
    puede ser que el ambiente esté seco, aunque la riegues suficiente. Prueba a pulverizar las hojas verdes, no las rojas porque se caerian.
    Suerte
     
  4. Nairam

    Nairam

    Mensajes:
    3
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    saludos
    Todos los año me pasa lo mismo con la flor de pascua
    soy incapaz de que me dure , se me empiezan a caer las hojas y al final se me acaba secando toda la planta.
    Esta ultima que compre no mas de tres semanas que la tengo , estaba preciosa la puse junto a la ventana para que le diera bien la claridad, no le da el sol directo , no la riego directamente le pongo un plato con agua como recomiendan , cuando abro la ventana la quito para que no le de corriente y esta entre 22 grados y no baja la temperatura a 16 como recomiendan y me esta pasando como todos los años se le caen las hojas , la verdad ya no se que hacer con ella
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Hola Nairam ¿de donde eres?, es más fáicil saber de donde eres para aconsejarte. De todas formas te cuento mi experiencia, ya tengo una poinsentia con tres años y otra con uno. A mí me pasaba lo mismo que a tí hasta que empecé a sacar la planta al exterior nada comenzaban a caer las hojas, la pongo resguardada del viento y que reciba sol directo, le gusta el sol y ahora no hace calor, tampoco vivo en una zona de heladas...no sé si tu lo podrás hacer pero no te rindas¡¡¡
     
  6. Nairam

    Nairam

    Mensajes:
    3
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    hola aventurera saludos
    pues yo soy de salamanca y si hay heladas
    creo que si la saco al exterior se me congelaria ,de momento la he cambiado de sitio con algo mas de claridad a ver si sobrevive
     
  7. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Hola a todos!!!!
    Estoy preocupada por mi Pascuero:-?
    Veo la foto de eva y a mi plantita le pasa lo mismo, se estan cayendo las hojas mas bajas, se ponen amarillas y blandas, pienso que tal ve es exeso de humedad.
    La tengo en mi comedor, que tiene una gran lucera en el techo, o sea que luz tiene todo el dia, pero...no necesitara mas sol?
    Probe dejarla un dia afuera, aqui es verano, en el balcon con el sol de la tarde, pero tamizado por unos huecos que hay en la pared del balcon, y las hojas rojas se doblaron hacia adentro en si mismas, por lo que supuse que no le gusto taaanto sol!!!!
    La tengo adentro otra vez, pero no la veo bien, tengo miedo que se pele de a poco y muera.
    Por lo que leo en los distintos post, es bastante dificil de cultivar, me parece q las que comprmos en esta epoca por aqui, en el verano, estan forzadas o algo asi no?
    Que m dicen? y si la dejo afuera y pruebo haber si se hace arbustito en una maceta mas grande?:15piensa:
    O le faltara abono? la verdad que no se que hacer...soy toda oidos!!!!:todooidos:
    Saludos!!!!!
     
  8. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Como ya os he comentado yo las tengo fuera y esta casi no le he hecho mucho caso, estaba así a primeros de diciembre, hoy tienes más hojas rojas. Aquí os la dejo para que no desesperéis :razz:

    poinsentia diciembre II.jpg
     
  9. violeta_bl

    violeta_bl violeta

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Hola, cuando veais que se empiezan a caer las hojas, y queden pocas en la planta, podad aun tercio mas o menos, en un mes vereis que empiezan a salirle hojas nuevas, cuando la podeis, vereis que sale un liquido lechoso, no lo toqueis, pues es venenoso.
     
  10. Julu

    Julu

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Hola! Mira, yo me he comprado una hae unos emses. Al princìpio tb empezó a perder hojas, pero, teniendola a fura, per sin demasiado calor y regandola por medio de un plato, no directo a al tierra, a resurgido fantasticamente.
    Espero tengas suerte
    Saludos
     
  11. Haze

    Haze

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Cordoba-Argentina
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Voy a probar afuera...me deja tranquila Julu por que es de mi "zona";) , al estar en verano aqui me da miedo de mandarla al HORNO!!!!
    Voy a probar y les cuento, si le he visto unos brotecitos...o sea que tan mal no debe andar no?
    Muchas gracias!!!!!!!:52aleluya:
     
  12. Gaditana_26

    Gaditana_26

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: Flor de Pascua, se secan las hojas?

    Hola a tod@s


    Estoy indecisa, no sé si a mi planta se le caen las hojas por el ciclo o porque está enferma.... Es la primera vez que tengo una planta de pascuas, la tengo desde Noviembre, la trasplanté le puse piedas abajo del macetero y la riego cuando noto que la tierra esta seca. Le abono con abono líquido y la tengo en la ventana (grande) del salón, donde abro las persianas para que le de el sol por el día.

    No sé cuando deben de caerse las hojas, ni tampoco cuando tengo que podarla ... Y es verdad que debo dejarla si agua??

    Ayudarme porfavor ya que no quisiera que se me muriera.

    Un saludo