Flor de peyote dañado

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por arescrespo, 11/4/13.

  1. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es increible como este hermoso peyote a pesar de haber pasado malos ratos, sufrio un daño que le hizo perder una buena parte, y de un dueño que lo tenía sin plantar de aqui para haya sea capas de florecer de manera tan hermosa a pesar de todo, las fotos son de la semana pasada, la flor ya se seco, lastima que no ah dado fruto :(

    [​IMG]
     
  2. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Bueno, para que veas una muestra del poder de la vida, y lo afortunado que eres de tener una planta tan resiliente, solo te queda darle una mejor vida de la que ya tenia!! y pues quizas no habia algun otro peyote por ahi en flor asi que es dificil la vida del polinizador. :icon_biggrin: saludos desde panamá, hermosa floracion.
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Muchas gracias, tienes razon , soy muy afortunado, y me esforzare por siempre para que viva bien, respecto a la polimizacion, un dia antes se cerro la flor de mi otra lophophora jaja mala suerte, saludos
     
  4. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Una consulta, las flores de las lophoporas son diurnas? que tanto tiempo duran abiertas(en días).

    saludos
     
  5. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Holaa, son diurnas, se comenzaban a abrir a las 11 am en pleno sol desde el amanecer y a las 3pm ya estaban cerradas, la de mi primer lophophora duraron 3 dias y el de la foto duro 2

    Saludos
     
  6. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    entiendo, duran muy poco, hacer una polinización debe ser super dificil, es bueno saber.

    saludos
     
  7. Hola arescrespo!

    No te preocupes,la mayoria de lophophoras se auto polinizan.
    Lo que pasa es que tarda unos dias en aparecer el fruto, tras secarse la flor aparecera el fruto debajo.
    Ten paciencia y deja secar el fruto para recolectar las semillas ;)

    Un saludo amigo cactusero
     
  8. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Es bueno escuchar eso, como es la primera vez que veo florear williamsi crei que inmediatamente que se secaba la flor brotaba el fruto, alguna recomendación? Mas agua, menos sol o algun aspecto para que fructifiquen mejor? Saludos amigo cactusero.
     
  9. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ares, mira una de las mias floreando hoy

    [​IMG]

    salu2 ch2
     
  10. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Woow y justamente había escrito en el post que hiciste que me habían encantado las flores de tus lophophoras, están increíbles y cuantas flores en un solo ejemplar, simplemente hermoso.