Flor de porcelana (hoya) tiene buen aspecto pero no se le ve asomo de flor alguna

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por xanela, 13/1/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hola a todos:
    vamos allá, tengo una planta que es la flor de porcelana, me la regalaron en abril del año pasado, y la verdad ha crecido bastante, esta muy verde, apenas se le han caido hojas... pero no se le ve asomo de flor por ningun lado; me gustaría saber cuando echa flor puesto que tengo entendido que lo hace entre julio y septiembre (la mia no lo ha hecho porque era muy joven?) y uado se debe podar porque este año aun no le he hecho nada.
    Gracias de antemano
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que se llama flor de cera. Yo creo que tengo tres esquejes plantados y tienen una mala pinta....Estaré atenta a lo que te contestan.

    Buen marisco en Cangas eh? ;) también he vivido en Pontevedra. Bienvenida al foro xanela (que significa?)
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Por ahí empieza la página de alabastro, pues empezamos mal yo la tengo en el exterior. Así es que tiene tan mala pinta.... :roll:
     
  4. mareyo,
    Yo también la tengo en el exterior.. ;)
    y le quité un esqueje a mi padre que también la tenía en el exterior, que a su vez la consiguió de un esqueje de otra persona que también la tenía en el exterior... :sonrisa: (pongo esa cara por lo que dice la web...).
    Pero teniendo en cuenta que se supone un planta tropicalota, acepto que diga que es de interior... venga, aceptamos pulpo, como animal doméstico :11risotada:
    Por cierto la mía está "tirando" como una posesa..hasta le he sacado esquejes y todo hace a penas unas semanas :-?

    Saludines ;)
     
  5. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    bueno yo la mia ya debe tener unas cuantas ramas de unos 20 cm de largo y hay algunas que ya empiezan a despuntar, eso si la tengo en la galeria del piso pq no tengo sitio para plantas de exterior y por el momento esta más verde que la rana gustavo, aunque al principio me haba cogido algun bichito medio microscópico, pero nada queno tena solucion y por el momento tiene buena pinta, pero le faltan las flores
     
  6. xanela,
    Dices que las ramas tienen 20 cm.. entonces será muy jóven todavía. Por que la que esquejé yo este verano tiene ramas de mas de medio metro. No se si habrás mirado el enlace que he puesto. Dice que tardan un par de años en dar flores. Posiblemente sea eso.
    Esta primavera abonala con un abono rico en potásio a ver si de este modo la "fuerzas" un poco.

    Un saludo.
     
  7. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    alabastro
    si forzada esta, porque las demas plantas estan dejando de crecer y esta lleva una carrera que no veas y teniendo en cuenta que de esta planta no tenia ni idea de que existía, eso si desde mayo hasta octubre llevó abono todas las semanas, y de noviembre hasta la fecha una vez al mes lo que pasa que en vez de alargar mas las ramas esta ramificando por todos lados, sera por eso que las pocas ramitas que tienes se quedan cortas?
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    por cierto es una planta que tiene mucha raiz?, porque como eran esquejes la puse en una maceta de 17 cm y en menos de un año asoman por los agujeritos: esto es pq el agua baja al platillo o es que la plantita echa más raiz que rama?
    gracias
     
  9. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    xanela,
    La hoya que tengo yo, está en una maceta de esas colgantes de esparto y no veo que tenga problemas con las raíces. Tiene ramas de unos 70 cm. y las hojas tendran unos 15 cm. de largo. Solo ha dado 4 flores para ser tan grande. He leido el link que ha puesto Alabastro, (gracias) que la luz es importante, seguro que la tengo demasiado expuesta. O quizás el año pasado le cortaron los botones de donde le salen las flores.
    Espero que tengas mucha suerte con ella. Merece la pena.
    Saludos ;)
     
  10. xanela,
    Te digo lo mismo que usuaria, respecto a lo de las raíces y añado que mas bien le gusta estar "apretadita". No, no hecha mas raiz de rama. Es seguramente por que dejas agua en el platillo y las raices la buscan.
    Es cierto que si se ramifica mucho, las ramas crecen mas cortitas. Pero te aseguro que es mas bonito así. Si fuera al revés tendrías que estar pinzandola por que tendrías solo una o dos ramas muy largas y eso tampoco queda bien.

    Saludines.. ;)
     
  11. Y mejor que le quites el plato al ratito de regarla y lo vacíes. La Hoya acumula agua en sus hojas y no necesita mucho agua.

    Salu2.
     
  12. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    si apenas la riego, ademas la tierra drena muy bien con lo cual tan solo se humedece y la echo agua cuando la noto atontada, esta sin platillo, pero la veo con unas hojas de apenas dos centimetros que me da que esta debe ser un especimen raro, y la persona que me la regalo trajo un esuqeje en maypo del año pasado a la oficina y en septiembre solo habia crecido una rama y como un centimetro, la mia por falta de luz no es pq esta en la terraza pero bueno por ramas que no sea, habra que tener mucha paciencia y tal vez cuando me jubile le vea las flores
     
  13. Flor de porcelana

    Hola, se algo de la hoya. Hay por lo menos 200 especies, con flores que pueden ser blancas, rosa, granate, anaranjadas, etc. Son muy perfumadas, sobre todo de noche. Son plantas crasas que no hay que regar en exceso. Solo florecen si tiene mucha luz y una temperatura de no menos de 18 grados. Se reproducen por esqueje pero es mejor hacerlo en primavera. Solo encuentro paginas en Suecia (en sueco!) y en Holanda, algo en ingles, pero núnca en español, si sabeis de alguna me contestais. Gracias
     
  14. .........