Flor de Sailán ( así la conozco yo)

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Pkxo, 3/6/07.

  1. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    [​IMG]

    Ese es el individuo en cuestión, de las más bonitas que he visto con la clívia y el tulipán
     
  2. Es un Hippeastrum, conocido habitual y erroneamente por Amaryllis
     
  3. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    Grácias, ahora la pobre ya tiene un nombre "oficial"
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Posiblemente Hippeatrum "Striped" o algún otro cultivar derivado del Hippeastrum vittatum.
     
  5. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    pregunto lo de amaryllis es erróneo para esta planta o para todas las parecidas a esta a las que habitualmente se las llama amaryllis?
     
  6. Pkxo

    Pkxo

    Mensajes:
    9
    grácias a tod@s por vuestra ayuda.
    La plantita tiene nombre comun ?
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Para Jackie: en el género Amaryllis antiguamente se incluían las plantas que hoy se asignan al género Hippeastrum. Actualmente -desde 1987- el género Amaryllis comprende sólo dos especies procedentes de África del sur, mientras que Hippeastrum comprende varias especies de América. Aunque pertenecen a la misma familia -llamada, precisamente, Amaryllidaceae-, no son géneros estrechamente emparentados.
    Amaryllis, como nombre vulgar, se sigue utilizando para diversas especies de Hippeastrum, lo que mantiene la confusión -aunque, irónicamente, parece que la descripción de Amaryllis hecha por Linneo se basó en un Hippeastrum-.
     
  8. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Muchas gracias F.B. : por tu respuesta, muy clara aún para un lego en el tema como yo. Te coemento que le voy a forwardear a mi hermana que es fanatica de todo lo que sena plantas de bulbos, entre ellas los Hippeastrum (hablando ahora con propiedad) y no se si tiene muy en claro el tema, así que gracias por dos.
    Saludo!
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola pkxo referente a que preguntaste por el nombre comun,yo tambien la conozco como "la suegra y la nuera"por la manera que salen las flores"de culo"unas con otras
     
  10. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    ardisia: que buen nombre!! la suegra y la nuera, je je